Las Funciones de la App eBay Now se Integran en la App Principal de eBay

Las Funciones de la App eBay Now se Integran en la App Principal de eBay

Las funciones de eBay Now pasarán a formar parte de la aplicación principal de eBay para iOS

La compañía de la manzana mordida tiene unas normas muy estrictas para poder tener una aplicación en la App Store y no es la primera vez que vemos cómo retiran una por no cumplir con alguno de estos requisitos. Sin embargo, en esta ocasión no ha sido Apple la que ha decidido retirar eBay Now de su tienda, sino la propia compañía de comercio electrónico, ya que al parecer van a implementar sus funciones en su aplicación principal para iOS.

La aplicación de eBay Now estaba disponible tanto para iPhone como para iPad y permitía a los usuarios encontrar y comprar diversos productos en tiendas locales y recibirlos el mismo día. Pero este fin de semana pasado ha sido retirada de la App Store y al intentar descargarla aparece un mensaje de error que nos confirma que ha sido eliminada.

Y como hemos dicho anteriormente, en esta ocasión no ha sido Apple la encargada de hacer desaparecer la aplicación de la App Store. ¿Quieres saber qué ha llevado a eBay a realizar este movimiento?

Según eBay, el servicio Now resulta caro de mantener

Según comentan, el sitio web de comercio electrónico tiene previsto incorporar la funcionalidad de eBay Now en su principal cliente de iOS, de manera que el servicio Now pasaría a formar parte del eje central del servicio. Y es que la compañía se está replanteando sus planes de entrega para el mismo día.

Anteriormente, la aplicación de eBay Now permitía a los usuarios comprar directamente desde el iPhone en tiendas minoristas cercanas y recibirla el mismo día con un cargo adicional de 5$. Aunque este servicio de momento está bastante limitado a unas pocas ciudades de los Estados Unidos.

El gigante del comercio online informó de la retirada de la aplicación como parte de una serie de cambios, ya que mantener este servicio de entrega en el mismo día resulta demasiado caro. eBay lanzó el servicio Now en San Francisco en el año 2012 y poco a poco se fue extendiendo a lugares como Manhattan, Brooklyn, Queens, Dallas o Chicago, entre otros. Otras informaciones que surgieron la semana pasada comentaban que eBay iba a centrarse más en la expansión de las opciones adicionales de logística para los pequeños comerciantes de cara al futuro.

¿Desaparecerá el servicio de eBay Now en un futuro a corto plazo?

Como hemos dicho anteriormente, el servicio de entrega en el día es demasiado caro de mantener. Por otro lado, un portavoz de la compañía comentó a los chicos de TechCrunch que el servicio de eBay Now ha dejado de existir como una aplicación independiente iOS, siendo retirada de la App Store el pasado fin de semana. De esta manera pasarían este servicio tanto a la aplicación principal de eBay como al sitio web, pero nos lleva a preguntarnos si en algún momento podría llegar a desaparecer por completo.

De hecho, si echamos la vista atrás podemos ver como en septiembre de 2014 la aplicación principal de eBay para iPhone y iPad recibió una actualización con funciones de Now, incluida la capacidad de buscar y comprar productos en tiendas locales y de recibirlas en un plazo de unas dos horas. Un servicio que como hemos dicho antes sólo está disponible en unos cuantos sitios de Estados Unidos.

Y a ti, ¿qué te parece el servicio de eBay Now? ¿Lo utilizarías en el caso de que estuviera disponible en nuestro país?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!