6 geniales lugares donde colocar un AirTag
Te mostramos 6 ideas de sitios en los que poner un Apple AirTag podría ser más útil de lo que crees.
Los AirTags de Apple son pequeños rastreadores que pueden ser mucho más útiles de lo que en un primer momento parecen. Son pequeños y, por ello, pueden colocarse en prácticamente cualquier sitio para mantenerlo ubicado realizando su correspondiente seguimiento, algo que puede ser de gran utilidad.
Cada vez se vendan más Apple AirTag, algo lógico teniendo en cuenta que, además de su geniales características y funciones y de su brutal integración dentro del ecosistema de Apple, su precio es relativamente bajo para ser un accesorio de la marca. Sin embargo, está claro que su utilidad final depende del lugar en el que se opte por colocar cada AirTag.
Coloca tu AirTag en uno de estos lugares si quieres sacarle el máximo partido
Ya hemos mencionado en alguna ocasión para qué vale un AirTag y algunos casos prácticos de uso. Sin embargo, como a fin de cuentas su utilidad varía considerablemente en función del tipo de persona que seas y de la ubicación que optes para tu AirTag, hemos recogido algunos de los usos más frecuentes, populares y curiosos.
Está claro que los AirTag de Apple han ayudado a muchas personas, por una parte a no perder objetos valiosos, y por otra para no dejarlos olvidados. Por esto mismo, en los 6 mejores lugares para colocar un AirTag hemos tenido en cuenta ambas posibilidades, con el fin de que puedas sacarle el máximo partido a este accesorio.
En el bolsillo de tu chaqueta
Seguro que, en alguna ocasión, has olvidado tu chaqueta en algún lugar como un restaurante, un bar, una oficina o incluso una fiesta. Esto es algo normal puesto que, al hacer calor, todo el mundo tiende a quitarse alguna prenda de ropa en la medida de lo posible, que a menudo queda en algún lugar destinado a ello.
El problema llega cuando va pasando el tiempo. En ocasiones, al salir del lugar, es posible olvidarse por completo de la prenda, e incluso existe la posibilidad de no acordarse hasta horas después. En estos casos, toca habitualmente volver al sitio con el fin de recuperar la chaqueta, con todo lo que ello implica, y aquí un AirTag puede ser de gran utilidad.
Probablemente lo más interesante sea que, en el momento en el que te alejes algunos metros más de la cuenta de tu chaqueta, si un AirTag está en su interior recibirás una alerta en tu iPhone o en cualquier otro dispositivo Apple cercano. De esta forma, si estás atento al móvil, no tendrás que retroceder demasiado para poder volver a coger tu abrigo. Y, por otra parte, una vez que estés en el establecimiento, gracias a la red Buscar de Apple y al AirTag, será mucho más fácil encontrarlo dentro del mismo.
Dentro de tu equipaje o en la maleta si vas a viajar (especialmente en avión)
Durante los viajes, las estaciones de autobús, tren, metro y otros lugares como los aeropuertos pueden resultar más confusos de lo que parece. Hacer esto acompañados de una maleta no suele ayudar demasiado, razón por la que podrían caer en el olvido en algún punto, con todos los riesgos que esto supone.
Colocar un AirTag en el equipaje de mano, la maleta o cualquier otra bolsa con ropa o elementos de mayor valor puede ayudar a mantenerlo completamente controlado en todo momento. Si te separas demasiado del equipaje, recibirás una notificación en tu teléfono para que seas consciente de ello y puedas actuar a tiempo, mientras que si en algún momento necesitas ubicar tus cosas el AirTag también te podrá ayudar.
Es más, si vas a volar en avión y decides, por ejemplo, facturar tu maleta, tal vez convenga que en su interior se halle un AirTag. No sería la primera vez que, debido a una confusión informática o humana, una maleta acaba en un vuelo erróneo, con todos los riesgos que ello supone. Gracias a un AirTag, podrás saber en todo momento dónde se encuentra tu equipaje y, si por algún motivo acaba desgraciadamente en otro lugar, gracias a la red Buscar de Apple sabrás dónde.
En tu bicicleta, moto, coche o cualquier otro vehículo
Cada día, vemos nuevos casos de robos de vehículos que son recuperados gracias a los AirTag de Apple. Si tu bicicleta, moto o coche tienen algún lugar no demasiado visible en el que poder esconder un AirTag, puede llegar a ser una ubicación genial para el mismo.
En este caso, las alertas al alejarse pueden no resultar ser de demasiada ayuda, especialmente si no guardas tu vehículo en tu hogar o si no siempre lo utilizas. Sin embargo, esto no es problema dado que se pueden desactivar. Lo interesante llega cuando, de forma accidental, el vehículo desaparece.
Por una parte, si optas por aparcarlo, no necesitarás memorizar su ubicación. Gracias al AirTag y a la red Buscar de Apple, la ubicación del mismo quedará guardada para que puedas localizarlo cuando más lo necesites sin demasiado esfuerzo. Y, si nos ponemos en un caso peor, como podría ser el robo o la sustracción del mismo, también estaremos protegidos: gracias de nuevo a la red Buscar, será posible ubicar el vehículo, siendo posible alertar a la Policía o a cualquier otra autoridad que pueda ser de ayuda en su recuperación.
Un llavero con utilidad especial
Probablemente las llaves de casa, del coche o de cualquier otro elemento sean uno de los objetos más fáciles de olvidar o perder. Dado que no pesan demasiado, no siempre somos conscientes de si las llevamos o no, y esto puede llegar a ser un grave problema en determinadas ocasiones.
Colocando un AirTag en el llavero, localizar las llaves será tan sencillo como ubicar el iPhone. Por una parte, podrás usar la app Buscar de cualquiera de tus dispositivos con el fin de ver su ubicación genérica, o si tienes un iPhone con UWB, podrás llegar incluso a localizarlas fácilmente. Además, gracias al altavoz incorporado sobre los AirTag, podrás también reproducir a distancia un pequeño sonido que siempre será de ayuda para encontrar las llaves.
Para poder llevar esto a cabo, realmente necesitarás acoplar el AirTag a tus llaves. Salvo que tu llavero esté adaptado, conviene que adquieras uno de los mejores accesorios para AirTag, gracias a los cuales podrás sujetarlo mucho mejor. Apple también dispone de sus propios llaveros para este producto, siendo una de las utilidades más destacadas.
Controla tu mascota con un AirTag en su collar
Otra brillante idea para colocar un Apple AirTag puede ser el collar de tu mascota. Si tienes un perro, gato o cualquier otro animal doméstico, seguramente prefieras tenerlo controlado en todo momento. Es posible que, por un descuido, tu mascota logre escaparse de casa. O incluso que cuando lo sacas a pasear tienda a correr por algún motivo y lo pierdas de vista.
Esto puede ser un problema, pero si tu perro o gato tiene un AirTag en su collar, localizarlo será mucho más fácil. Teniendo en cuenta la resistencia de este dispositivo, si lo colocas por medio de un llavero en el mismo, podrás seguirlo en todo momento. Recuerda que es resistente al agua y al polvo, por lo que esto no será un problema, aunque si quieres un extra de protección siempre puedes usar una funda protectora para el collar.
Ante cualquier pérdida de tu mascota, podrás localizarla gracias a la red Buscar de Apple. Y, en el supuesto caso de que alguien la encuentre, recuerda que los AirTag incorporan una etiqueta NFC, que independientemente de que se escanee con un teléfono Android o con un dispositivo de Apple permitirán descubrir detalles y podrán ponerse en contacto contigo. De hecho, existen incluso aplicaciones del AirTag para Android que permiten fácilmente ubicar este tipo de dispositivos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.