AirTag: Apple lanza novedades para evitar el rastreo no deseado

Apple muestra una serie de medidas para evitar el mal uso de los AirTag.

AirTag: Apple lanza novedades para evitar el rastreo no deseado

Los AirTag son una herramienta genial para encontrar nuestros objetos extraviados, sin embargo hay quien también los está utilizando para hacer el mal y seguir a personas sin su consentimiento. Apple, se ha esforzado desde su lanzamiento en evitar esta práctica con nuevas funciones, incluyendo una app para Android, y ahora la compañía ha desvelado novedades relacionadas con el rastreo no deseado.

Actualmente los AirTag emiten un sonido cuando se alejan demasiado de su dueño, si no es un AirTag modificado, y en el iPhone de la persona a la que se lo han colocado aparece una notificación. Sin embargo esto no es suficiente para Apple que sigue trabajando en nuevas funciones para evitar estas situaciones.

El AirTag está pensado para ayudar a las personas a encontrar sus objetos personales, no para rastrear a los demás y sus pertenencias, por lo que condenamos cualquier uso malicioso de nuestros productos con la máxima firmeza.

AirTag

Los pequeños AirTag de Apple

Las medidas de Apple para evitar el rastreo no deseado

Apple ha desvelado una serie de medidas ya disponibles, y otras en las que están trabajando, para evitar el uso indebido de los AirTag:

  • Nuevos avisos de privacidad durante la configuración del AirTag: al configurar un AirTag por primera vez aparecerá un mensaje que indica claramente que el AirTag está pensado para encontrar sus objetos personales, que utilizarlo para rastrear a personas sin su consentimiento constituye un delito.
  • Corrección de problemas relacionados con las alertas de los AirPods: algunos usuarios nos han informado de que han recibido alertas del tipo «Se ha detectado un accesorio desconocido». Hemos confirmado que esta alerta no se muestra si se detecta un AirTag cerca del usuario y que solo aparece en el caso de los AirPods (3.ª generación), los AirPods Pro, los AirPods Max y los accesorios de la red Buscar de terceros.
  • Actualización del artículo de soporte: Apple va a actualizar su artículo de soporte sobre el rastreo no deseado en apple.com con información sobre las prestaciones de seguridad del AirTag, los AirPods y los accesorios de la red Buscar.
  • Búsqueda de Precisión: esta prestación permite a las personas que reciben una alerta de rastreo no deseado localizar un AirTag desconocido con exactitud.
  • Alertas con sonido: cuando un AirTag emita automáticamente un sonido para avisar a cualquier persona cercana de su presencia y se detecte su movimiento mediante el iPhone, iPad o iPod touch, el usuario también verá una alerta en su dispositivo. A continuación, podrá reproducir un sonido o usar Búsqueda de Precisión.
  • Mejoras en la lógica de las alertas de rastreo no deseado: nuestro sistema de alertas de rastreo no deseado utiliza una lógica puntera para determinar cómo avisa a los usuarios. Tenemos la intención de actualizar este sistema para que alerte a los usuarios con más antelación en caso de que lleven encima un AirTag o un accesorio de la red Buscar desconocidos.
  • Ajustes en el sonido del AirTag: vamos a actualizar el tono para que suene con más volumen y resulte más fácil localizar el AirTag.

Estas son algunas de las novedades con las que Apple pretende evitar el mal uso de los AirTag. Y en caso de que alguien intente rastrear a otro usuario con uno, dar más facilidades para que la persona rastreada pueda saberlo y localizar el dispositivo.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!