Close Button
Compartir

¡Pese a las advertencias de Apple, hay quienes insisten en darle un uso equivocado al AirTag!

Con el AirTag las cosas no han salido como Apple las había planeado. El pequeño rastreador presentado en 2021, ya ha protagonizado varios hechos que han amenazado la seguridad de otras personas, especialmente mujeres. Recientemente, una situación similar ha ocurrido en Connecticut, donde una mujer denunció la presencia del dispositivo con la supuesta intención de acecharle.

Tras un incidente doméstico, la policía fue enviada a la casa de una víctima en la que luego de investigar se descubrió un AirTag en el auto de la misma. El mismo fue colocado por la expareja de la mujer, Wilfred González, de 27 años, quien posteriormente fue acusado de dos delitos graves, incluido acoso en primer grado y violación de una orden de protección.

El AirTag ha vuelto a utilizarse para un peligro fin

A diferencia de denuncias anteriores, en donde el iPhone de las víctimas detectaron la presencia del rastreador gracias a las notificaciones en sus iPhones, en esta oportunidad el AirTag se encontró antes de ser utilizado con fines de acoso o acecho, gracias a la intervención de las autoridades. Pero no se descarta la intención de aprovecharlo precisamente como Apple no lo recomienda.

Desde su lanzamiento, las dudas con respecto al lado oscuro del AirTag han estado a la orden del día. Y Apple ha tomado medidas para evitar que los rastreadores sean utilizado para fines no deseados, como las alertas del iPhone sobre la presencia de un AirTag desconocido. Mientras que cuando se trata de usuarios de Android, el propio AirTag comienza a hacer sonar una alarma después de haber estado separado de su propietario por un tiempo.

Sin embargo, y cuando el AirTag se usa para fin para el que fue creado, que no incluye seguir personas ni mascotas, ha sido útil para recuperar coches robados y hasta para salvar la Navidad de una familia, como ocurrió el año pasado.

10 preguntas y respuestas sobre los AirTags

Temas relacionados: Apple AirTags

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!