Close Button
Compartir

Los AirTag han vuelto a ser determinantes para encontrar un objeto robado, en este caso un coche.

Una vez más, los AirTag han demostrado ser unos dispositivos extremadamente útiles. Ideados para localizar objetos perdidos, el pequeño dispositivo de Apple ya ha ayudado a encontrar patinetes, motocicletas o carteras, y ahora un coche robado ha podido ser recuperado gracias a un AirTag escondido.

Por si no los conoces, los AirTag son un pequeño dispositivo localizador que es capaz de enviar su ubicación al iPhone para sí poder encontrar fácilmente objetos perdidos. Objetos como el coche que le robaron a Scotty, un ciudadano de Chicago que ha contado su historia en reddit.

Recupera su coche gracias a un AirTag escondido

Scotty dice ser una persona nocturna, y la pasada madrugada fue a salir con su coche y descubrir que no estaba. Rápidamente entendido que se lo habían robado, y notificó a la policia de Chicago.

Hice todas las cosas normales que se deben hacer cuando te roban el coche. Llamé a la policía y presenté un informe, pero no parecían optimistas en cuanto a lo que se podía hacer. Lo que tiene sentido, vivo en los suburbios de Chicago, donde hay millones de coches y la policía está ocupada.

AirTag

Los pequeños AirTag

Cuando se encontraba rellenado los papeles del seguro, se acordó de algo importante. Había un AirTag escondido en su coche y quizás podría intentar localizarlo desde su iPhone.

Recordé que había puesto un AirTag de repuesto en el soporte de las gafas de sol de mi coche. Compré un paquete de 4 y pensé que podría haber una posibilidad remota de que pudiera ayudarme a encontrar el coche.

Entonces decidió marcar el AirTag como perdido en la app buscar del iPhone, sin embargo no tuvo mucho éxito ya que se mostraba la ubicación en su casa a las 10:17 pm de la noche anterior. Sin embargo, al poco tiempo, recibió una notificación de la app Buscar: había encontrado su AirTag.

Menos de 10 minutos después recibí una notificación de que habían encontrado mi automóvil en Northlake, un suburbio de Chicago a una media hora de mi casa. Estaba aparcado en un estacionamiento de un Walmart.

AirTag coche robado

La notificación que le apareció a Scotty

Rápidamente Scotty llamó de nuevo a la policia indicando su modelo de coche, un Subaru Forester del 2010 en color naranja, y que había sido detectado en el parking del Wallmart. Sin embargo, cuando la policia se acercó, el coche ya no estaba allí.

El problema, es que el AirTag seguía indicando que estaba en ese lugar y, aunque Scotty supuso que lo que debía haber sucedido es que el ladrón lo habría encontrado y lo habría lanzado, decidió ir al parking a ver si lo encontraba.

Al llegar al aparcamiento, localizó su AirTag que, efectivamente, estaba debajo de otro coche aparcado. Tras un tiempo esperando allí, decidió volverse a casa, aunque quizás las cámaras del Wallmart podrían ayudar en la investigación.

Me senté en el coche, arranqué y llegue al semáforo para salir del aparcamiento del Walmart cuando, de repente, veo que mi coche robado gira a la derecha pasando junto a mi. Si me hubiera ido 30 segundos antes, no habría recuperado mi coche.

Scotty llamó a la policia informando de que había visto su coche, que de nuevo había vuelto al Wallmart en el que había localizado el AirTag. La policía detuvo al ladrón, y Scotty recuperó su coche, aunque en no muy buen estado.

coche robado

Localizó su coche robado

Eso sí, Scotty se ha mostrado muy contento con los AirTag, y dice que pueden funcionar perfectamente para localizar un coche robado, eso sí, nos da un consejo.

Los AirTag pueden localizar tu coche. No habría encontrado el mío sin ellos. Pero potencialmente lo habría encontrado más rápido si lo hubiera escondido mejor. Mi consejo: escóndelo bien, pero en algún lugar que no bloquee la transmisión de una señal Bluetooth.

Cómo hacer que el iPhone te notifique al separarte del Apple Watch, AirTag u otro dispositivo Apple

De nuevo los AirTag han servido para encontrar un objeto robado, y aunque no es su principal funcione encontrar coches, están más pensados para no perder las llaves, pueden ayudar en este tipo de situaciones.

Temas relacionados: Apple AirTags

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!