Esta modelo dice que fue rastreada durante horas con un AirTag
El AirTag se ha vuelto popular para rastrear más que cosas. Y esto no es precisamente positivo. Hace solo unas semanas, una influencer estadounidense compartía su testimonio sobre cómo había sido acechada gracias a un AirTag puesto en su vehículo al salir de un bar. Sin embargo y lo que se esperaba que fuese un hecho aislado ha vuelto a suceder.
La modelo de la Sports Illustrated, Brooks Nader, denunció a través de su cuenta de Instagram, haber sido rastreada durante cinco horas mientras recorría bares el miércoles por la noche, después de que un extraño aparentemente deslizara un Apple AirTag en el bolsillo de su abrigo.
El AirTag no funciona como Apple espera para todos los usuarios
Como la mayoría de los usuarios, Nade fue advertida sobre la presencia del dispositivo gracias a una notificación de su iPhone que decía que un accesorio desconocido se movía con ella. Y descubrió el AirTag en su abrigo después de llegar a casa.
Fue el momento más aterrador de todos los tiempos.Y solo quiero que todos sepan que esto existe.
Antes del acecho, Nader dijo que no tenía idea de que AirTags existiera. Ahora, está utilizando su gran número de seguidores en las redes sociales para crear conciencia sobre los posibles riesgos de seguridad.
Con el lanzamiento de los AirTag en abril de 2021, no faltaron las preocupaciones sobre los riesgos que estos podrían implicar en la seguridad de los usuarios, al ser utilizados con fines distintos a los objetivo de rastrear objetos propios.
Sin embargo, desde entonces Apple ha asegurado que los rastreadores cuentan con mecanismos anti-acecho como la alerta que notifica a Nader. Asimismo, reproduce un pitido después de haber estado fuera del alcance del iPhone del propietario. Es posible que en el futuro Apple actualice las medidas de seguridad para evitar situaciones similares.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.