Esta es la razón por la que NO debes poner un AirTag en el collar de tu perro

¿Has pensado si es buena idea ponerle un AirTag a tu mascota? Reflexionamos esta idea con algunos casos reales.

Esta es la razón por la que NO debes poner un AirTag en el collar de tu perro
AirTag detectado en un perro en el Schwarzman Animal Medical Center en Nueva York..

El AirTag es un dispositivo increíble que puede ayudarnos en muchas situaciones en las que podemos ser sujetos a robos o al simple rastreo de nuestras pertenencias, como por ejemplo carteras con AirTag. Las historias de coches robados siendo recuperados son los éxitos más sonados pero no nos hemos puesto a pensar si es buena idea (o no) colocarle un AirTag a nuestras mascotas. ¿Tú qué piensas? La respuesta es no y aquí exponemos varios argumentos.

Apple dice que no debe usarse un AirTag en una mascota

Muy común ver accesorios para AirTag y más curioso es ver que ya existen accesorios para los perros en las que se puede colocar el AirTag a modo de collar. En caso de que llegara a escaparse, la persona que encuentre a tu mascota tendría que tener un iPhone o un iPad para poder detectarlo. Aunque esta no es la razón número uno, el AirTag es un rastreador pequeño que podría llegar a lugares equivocados.

AirTag en mascota

Colocando un AirTag en el collar de tu perro, gato o mascota, podrás tenerlo controlado. Imagen: The New York Times

Gracias a The Wall Street Journal que nos cuenta muchas historias sobre perros y AirTag, se demuestra que el rastreador de Apple puede ser ingerido por error. Por ejemplo, una dueña tuvo que rastrear su AirTag hasta que escuchó el pitido en el estómago de su perra Sassy. Otra historia indica que una perra llamada Rose masticó el dispositivo y lamentablemente comió trozos de metal y plástico del interior. La historia más trágica al momento de ingerirlo fue la de Luna. Por más que trató de vomitarlo se intentó una cirugía que no fue exitosa. A las semanas del suceso, Luna vomitó el dispositivo.

El AirTag, más que salvavidas puede ser un peligro para los canes

Así de sencillo, es un dispositivo que contiene una batería que podría causarle un daño irreparable a nuestros canes. Si la batería llega a masticarse o ingerirse, los órganos de ellos estarían expuestos a sufrir deterioros a corto o largo plazo.

¿Qué hacer en estos casos? Lo mejor es obtener un rastreador más pequeño que no esté a la vista de ellos, que eviten que puedan masticarlo o quitárselo con facilidad. No está de más tenerlo con un collar con su información de contacto, podría ser a través de un QR.

Llave de AirTag

El AirTag de Apple se está convirtiendo en un accesorio imprescindible

Como principios básicos, si sales a la calle con tu perro o perra lo mejor es tenerlo con correa. También si está dentro de casa no dejes ninguna puerta abierta al exterior. Y si ya tienes un AirTag dedicado a tu mascota, asegúrate que no se encuentre a la vista o a la expectativa de ser arrancado por otro perro al jugar.

Lo mejor es encontrar accesorios que estén a la medida y bien sujetos sin llegar al extremo de apretarles el cuello o en su defecto el cuerpo. Si puedes evitar el uso de AirTag en tu mascota es la mejor decisión que puedes tomar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!