Consigue recuperar su coche robado gracias a los AirTag de Apple

¡A pesar de usar varias medidas de seguridad, el AirTag fue lo que salvó a este usuario!

Consigue recuperar su coche robado gracias a los AirTag de Apple
Gracias a varios AirTags un usuario recuperó su coche robado
Publicado en Apple AirTags

Los AirTags de Apple fueron pensados para localizar objetos. Y a pesar de que algunos usuarios se han aprovechado para realizar prácticas contra este fin, la mayoría se sigue beneficiando de esta capacidad. Así, un usuario ha compartido que gracias al localizar logró recuperar su coche robado.

Según la información compartida desde iMore, un hombre en Toronto utilizó los AirTagas cuando se percató del robo de su Range Rover, aparcada justo en frente de su casa. Aunque el auto contaba con un sistema de seguimiento incorporado del fabricante del automóvil para evitar ser atrapados, estos lograron desactivarlo.

El verdadero fin del AirTag puesto a prueba

Para evitar ser localizados, los delincuentes, arrojaron del coche la billetera, y los móviles de sus hijos. Sin embargo, hay algo con lo que no contaban.

Solo treinta días antes, el mismo hombre había sido víctima de un robo de otra Range Rover. Por ello instaló cámaras de seguridad en su casa, colocó las llaves de su coche en una caja Faraday, que está diseñada para evitar que los delincuentes copien un llavero y obtengan acceso a un vehículo. Y por supuesto, colocó varios AirTags en el auto.

Al notar este nuevo robo, inició sesión en su aplicación Find My y localizó sus tres AirTags cerca de las carreteras Manville y Comsock en Scarborough, que figuran como una planta de reciclaje de metales. Al acercarse al lugar sin éxito, finalmente decidió acudir a las autoridades para encontrar otra solución.

Días después, las autoridades siguieron la huella de los dispositivos e informaron a Lorne sobre la recuperación de varios vehículos, incluido el suyo. Según la misma publicación, debido a una investigación en curso, las autoridades no compartieron más detalles sobre los delincuentes y ni las consecuencias por este delito.

A pesar del "final feliz" de este caso, no deja de ser sorprendente que los delincuentes hayan burlado todas las otras medidas de seguridad que Lorne había puesto en su coche. Y aunque por ahora los AirTags han sido útiles en estos casos, no sería extraño que los robos se vuelvan cada vez más sofisticados, con el fin de evadir los rastreadores.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!