Close Button
Compartir

¡El lado bueno de los AirTag!

Por descuido, desconocimiento o subestimación del alcance de la función de rastreo de un AirTag de Apple, Javiere Green, un ladrón que operaba en la ciudad estadounidense de Charlotte, en Carolina del Norte, ha sido arrestado en flagrancia.

La policía del condado de Mecklenburg detuvo a un ladrón serial, al pasar por alto el AirTag conectado a una mochila que acababa de arrebatar a un transeúnte. Por ello, ahora enfrenta a más de 20 cargos criminales, entre ellos romper e ingresar a un vehículo motorizado, hurto mayor y posesión de un arma de fuego robada.

La policía de Charlotte le colocó las esposas a Green, luego de seguirlo en tiempo real a través de las calles del sureste de Charlotte, donde fue capturado, gracias al rastreo del Apple AirTag, basado en la red Find-My.

Tecnología en favor de la policía

AirTag

La policía se ha apoyando en los AirTag en varias oportunidades

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg destacó que la tecnología de rastreo de Apple fue fundamental para el seguimiento del ladrón en serie. De acuerdo con los investigadores, la policía llegó a la casa indicada por el dispositivo de rastreo; vieron a Green saltar a un automóvil con la mochila al hombro y siguieron el rastro hasta Fernwood Drive en el sureste de Charlotte, donde le pusieron fin a la fechoría.

Muchos usuarios han recuperado bienes perdidos o robados, gracias al AirTags de Apple y a la red Find-My para el rastreo preciso de la ubicación del usuario, aunque se le objeta la pérdida de la privacidad, especialmente en casos de abuso doméstico y acecho.

Otros rastreos exitosos

Hace menos de un mes, la policía de Portland rastreó a un sospechoso de robo que, sin saberlo, había recogido un AirTag durante un atraco. La policía arrestó a Justin Johnston, de 39 años, quien robó una tienda en la ciudad, antes de escapar al hotel Embassy Suites, donde fue apresado, gracias al AirTag que siguió sus movimientos en todo el estado.

También este mes, al fotógrafo Graham Tait, quien estaba de vacaciones en Australia, le robaron la computadora portátil y su cámara, con etiquetas de aire equipado, lo que le ayudó a la policía a rastrear sus pertenencias con la aplicación Find My. y recuperar el equipo.

A favor y en contra

Los AirTags y otros rastreadores Bluetooth Low Energy (BLE), cada día ganan más usuarios debido a lo económico y, sobre todo, por su utilidad para el rastreo de llaves, billeteras y mochilas, entre otros pequeños objetos. Sin embargo hay un amplio sector que los adversa ya que los malhechores los utilizan para robar vehículos y acosar a las mujeres.

Temas relacionados: Apple AirTags

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!