La última actualización de los AirTag facilita encontrarlos cuando nos intentan espiar

¡Apple blinda a los usuarios contra el rastreo indeseado gracias a una nueva actualización!

La última actualización de los AirTag facilita encontrarlos cuando nos intentan espiar
Apple actualiza los AirTags contra espías

La nueva actualización del firmware de AirTags de Apple busca implementar un sistema de blindaje contra el acoso, gracias a un ajuste del sonido de seguimiento no deseado que simplifica su localización.

A principios de semana, Apple comenzó a implementar la actualización de su soporte lógico para AirTags sin aportar detalles, pero la confirmación no se hizo esperar con la oficialización del soporte que ajusta el sonido hecho por AirTags desconocidos que viajan con los usuarios.

Ante la denuncia de casos de acecho, especialmente dirigido a mujeres, en los que se han usado los AirTags el gigante californiano hizo varios cambios en el funcionamiento de los rastreadores. En febrero anunciaron algunos cambios que se harían efectivos para marzo y posteriormente otros.

La clave está en el sonido

Uno de los cambios que se incluyó en la actualización de esta semana fue la secuencia de tonos más fuertes reproducida por un AirTag desconocido, para ayudar a localizarlo con facilidad. Hasta ahora, los usuarios de iOS que reciben una alerta de seguimiento no deseado pueden reproducir un sonido para ayudarlos a encontrar el AirTag desconocido.

Se estima que Apple implementa el firmware de forma escalonada, ya que no hay forma de forzar la actualización de sus AirTags, y aunque la actualización tenía como límite de entrega al 1% de los usuarios de AirTag, fue a partir del martes cuando comenzó el aumento hasta al 10% el 3 de mayo y al 25% el 9 de mayo.

Se prevé el lanzamiento total para el 13 de mayo, aunque por ahora, Apple no puede bloquear por completo el acecho de los rastreadores y le da prioridad a los usuarios de Android:

Los AirTags no actualizados sólo reproducen un sonido después de tres días si están fuera de su alcance, de manera que si el objetivo y el propietario se encuentran dentro del radio de Bluetooth, el temporizador se reinicia. De esta manera, pueden pasar semanas antes de que el o la acosada escuche la alarma.

Se supone que la actualización debería reducir significativamente el tiempo y según los de Cupertino, los sonidos deberán reproducirse en horarios irregulares, ocho horas después del último contacto o un día como máximo.

Un detalle a tener en cuenta es que Apple enviará las AirTags con el firmware 1.0.225 a finales de abril. Aunque no puede activarse manualmente, pero al menos puede verificarse el número de versión.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!