Lanzan un dispositivo capaz de encontrar AirTags escondidos

¡El dispositivo ataca una de las principales quejas contra los rastreadores del Apple!

Lanzan un dispositivo capaz de encontrar AirTags escondidos
El Bluesleuth-Lite ofrece detectar rastreadores ocultos en tiempo récord

El lado B de los AirTags fabricados por Apple ha sido expuesto en múltiples ocasiones. De primera mano varias víctimas han contado experiencias en las que el famoso rastreador ha sido utilizado para seguirlas de forma anónima. Aunque la mayoría de estos casos ha terminado con el descubrimiento del dispositivo, esto suele tomar un tiempo. Para poner fin a este tipo de situaciones un fabricante de terceros ha presentado una herramienta definitiva.

Scott N. Schober, presidente y CEO de la firma de seguridad Berkeley Varitronics Systems (BVS) ha comenzado un crowdfunding para un detector del AirTag, y rastreadores de otras marcas, llamado Bluesleuth-Lite. La tecnología aplicada ha sido utilizada durante años para producir rastreadores de fuerza industrial a precios industriales altos.

Hay un AirTag entre nosotros

La propuesta de esta versión de escáner inalámbrico puede detectar inmediatamente un AirTag, mucho antes de que las funciones de Apple comienzan a dar el sonido de alerta o incluso si se trata de un AirTag con los altavoces desactivados, que se suelen vender para rastrear personas. Así lo asegura de Schober en un vídeo de presentación del Bluesleuth-Lite en la plataforma de crowdfunding Kickstarter:

Desde la firma también han compartido el impulso para desarrollar esta solución. Asegurando que se trata del temor a una situación peligrosa en la intersección de la seguridad física y la privacidad digital que surge gracias al uso de los rastreadores.

La mayoría de los usuarios no reciben las notificaciones de los AirTags hasta horas o incluso días después. Desafortunadamente, este mismo retraso también puede ser explotado por abusadores y ladrones para rastrear a las personas y sus pertenencias mucho antes de que se notifique a las víctimas. Estas notificaciones de advertencia generalmente aparecen entre 8 y 24 horas después de que el rastreador ya se haya ocultado y algunos informes sugieren hasta 3 días después. Esta advertencia retrasada puede conducir a todo tipo de delitos y victimizaciones.

En apariencia el Bluesleuth-Lite es de bolsillo y es lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de la mano e incluso colgarlo en un llavero para que siempre esté disponible. La unidad presenta que se cargan a través de USB-Mini y un sistema avanzado de carga inalámbrica Qi por conveniencia (almohadilla de carga incluida).

Asimismo, porta una batería interna de iones de litio con suficiente carga para funcionar durante un día completo. La operación es simple: un solo interruptor de botón de balancín/botón de dos vías permite la navegación a través de todas las etiquetas BLE y Devic cercanas

Para materializar la propuesta y llevarlos a más usuarios, se requieren 18.000 dólares, antes del jueves 2 de marzo. De los cuales hasta ahora, ha recaudado 13.995 dólares, con lo cual es bastante probable que logre el objetivo de fabricar varias unidades de este seguro accesorio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!