Dos mujeres denuncian a Apple porque sus exparejas las rastreaban y acosaban con los AirTags

La compañía ha sido demandada por el uso de los AirTags.

Dos mujeres denuncian a Apple porque sus exparejas las rastreaban y acosaban con los AirTags

Los AirTags son unos dispositivos diminutos del tamaño de una chapa que ofrecen un servicio de geolocalización y se acoplan a otros objetos. De tal forma que es posible localizar cualquier objeto incluso empleando la reproducción de un sonido "ping" desde otro dispositivo de Apple.

Pero, al igual que sucede con cualquier otro producto de tecnología, los AirTags se pueden utilizar para el bien pero también para el mal. Así lo aseguran dos mujeres que han denunciado recientemente a Apple dado que los AirTags se pueden usar también para rastrear a personas...

Desde la BBC han informado que a lo largo de los últimos meses una serie de mujeres ha descubierto que se han utilizado AirTags para rastrear su ubicación. La denuncia ha sido interpuesta en la corte federal de San Francisco.

Apple, demandada por dos mujeres ante el acoso sufrido a través de los AirTags

Juez con su maza en un juicio.

Juez utilizando su maza en un juicio

Según informan las dos mujeres en su denuncia, sus anteriores parejas las habían rastreado y acosado utilizando los AirTags. También alegan que los AirTags han estado vinculados a una serie de asesinatos de mujeres cometidos este mismo año en Akron, Ohio e Indianapolis (Estados Unidos).

Apple no ha querido pronunciarse con respecto a este tema.

Eva Galperin, directora de ciberseguridad en Electronic Frontier Foundation, hablaba así sobre los AirTags de Apple:

"Si creas un dispositivo que es útil para rastrear objetos perdidos o robados, entonces también has creado la herramienta perfecta para acosar."

Los AirTags de Apple utilizan la conectividad Bluetooth para que un usuario tenga la capacidad de rastrear su ubicación con una precisión prácticamente exacta a través de la red "Buscar Mi" presente en otros dispositivos del ecosistema de Apple como iPhone, iPad o Mac.

Como mencionábamos con anterioridad, los productos tecnológicos pueden usarse para hacerse el bien y el mal. Pero nunca deberían considerarse como los principales culpables de un crimen. Son las personas las que cometen fechorías. De hecho, sin ir más lejos hace una semana se atrapó a un ladrón en un aeropuerto y un hombre recuperó su coche robado gracias a los AirTags.

Por tanto, la balanza del bien y del mal sigue con su equilibrio natural. Desde iPadízate lo mejor que podemos hacer es recomendar revisar bien todos tus artículos personales y, si te encuentras con un AirTag, avisar inmediatamente a las autoridades. ¿Qué opinas acerca de este polémico asunto?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!