Close Button
Compartir

Estos son los descuentos que Apple ofrece para estudiantes y profesores y así puedes conseguirlos.

Si eres estudiante Apple te ofrece unos suculentos descuentos en muchos dispositivos de debes aprovechar. Estos descuentos están disponibles en la Apple Store para Educación, una tienda especial para estudiantes y profesores en la que encontrarás descuentos de hasta un 10% en iPad, Mac y muchos accesorios.

Estudiantes con un Mac

Consigue tu descuento en un iPad o Mac

Apple ofrece muchos descuentos a estudiantes, como Apple Music a mitad de precio, y el descuento de educación de Apple es muy generoso. Para conseguirlo tan solo debes identificarte como una persona que estudia o trabaja en un centro educativo. Te contamos todo lo que debes saber sobre la Apple Store de Educación y los descuentos que ofrece a estudiantes y profesores.

¿Cuánto es el descuento de Apple por ser estudiante o profesor?

El descuento que Apple ofrece para estudiantes depende del dispositivo que quieras comprar. Los más caros ofrecen un descuento mayor que los iPad más baratos. Aunque el descuento puede variar ligeramente, aproximadamente es el siguiente:

  • Descuento de estudiantes de Apple en el iPad: entre un 5 y un 8%.
  • Descuento de estudiantes de Apple en el Mac: un 10%.
  • Descuento de estudiantes de Apple en los accesorios: entre un 8 y un 10%
Dispositivos de Apple

Apple ofrece suculentos descuentos a estudiantes y profesores

¿Cómo conseguir el descuento de Apple para estudiantes y profesores?

Para conseguir el descuento que Apple hace a estudiantes y profesores debes estar registrado en una plataforma que se llama a UNiDAYS. Se trata de un lugar creado por estudiantes y para estudiantes. De forma que deberemos estar registrados en UNiDAYS para poder disfrutar del descuento de Apple en su tienda online.

¿Cómo utilizar UNiDAYS y conseguir el descuento de Apple para estudiantes y profesores? Es muy fácil, solo debes seguir estos pasos:

  1. Entra en la web de Apple para educación y haz clic en Comprobar con UNiDAYS.
  2. Crea una cuenta de UNiDAYS con tu correo y contraseña.
  3. Una vez creada tu cuenta, deberás verificar que eres estudiante.
  4. Verás una pantalla donde podrás buscar tu institución, ya sea una universidad o colegio.
  5. Una vez lo encuentres podrás registrarte y entrar en la Apple Store para educación.

¿Cómo conseguir el descuento de Apple para estudiantes y profesores sin UNiDAYS?

Si no quieres comprar tus dispositivos de Apple online, puedes optar por ir directamente a una Apple Store física y te ofrecerán los mismos descuentos sin tener que estar registrado en UNiDAYS.

Lo único que debes llevar es una matrícula de la universidad o un documento que acredite que eres estudiante o profesor. El personal de la Apple Store lo verificará y te ofrecerá exactamente los mismos precios que en la Apple Store online para Educación.

Estudiantes

Estudiantes con un Mac

iPhone con descuento de estudiantes

Lamentablemente, el iPhone no se considera un dispositivo o una herramienta educativa, por mucho que casi todos los estudiantes del mundo tengan o quieran uno. Por lo tanto, el iPhone no tiene descuentos para estudiantes en la Apple Store.

Es cierto que un iPhone puede ser de gran ayuda en clase, sin embargo por el momento Apple no lo considera así y no ofrece descuentos en su dispositivo estrella. Por lo tanto, solo tenemos descuentos en dispositivos como el iPad y el Mac, y los accesorios que estos utilizan.

Cuánto cuesta el iPad para estudiantes

Apple cuenta con cuatro iPad diferentes en su gama, y son probablemente los mejores tablets que puede utilizar un estudiante o un profesor. Todos ellos tienen descuentos que se mueven en la horquilla del 5-8%, un ahorro más que interesante. En esta tabla puedes ver los precios de los iPad con y sin el descuento para estudiantes y profesores:

Precio originalPrecio con descuento
iPad (8ª Generación)379 euros (32 GB)Desde 355,92 euros (32 GB)
iPad Mini 5449 euros (64 GB)427,31 euros (64 GB)
iPad Air649 euros (64 GB)Desde 600,34 euros (64 GB)
iPad Pro 11"879 euros (128 GB)Desde 835,08 euros (128 GB)
iPad Pro 12.9"1.199 euros (128 GB)Desde 1.138,79 euros (128 GB)
Qué iPad comprar en 2021. Guía de compra del tablet de Apple

Cuál es el mejor iPad para estudiantes

Sin ningún tipo de dudas, el iPad más recomendado para un estudiante es el iPad de entrada, el iPad de 8ª Generación. Tenemos una gran pantalla de 10,2 pulgadas, un potente procesador como el A12 Bionic y un sistema operativo como iPadOS que ofrece las mismas posibilidades que en el iPad Pro que lo triplica en precio.

El el iPad de 8ª Generación es también un iPad ideal también para profesores, aunque quizás para estos, especialmente si quieren usarlo para sustituir a un ordenador, puede que el iPad Air sea más recomendable. Por su puesto el iPad Pro es perfecto para cualquier tipo de usuario, aunque puede que pagues por una potencia y funciones que no vas a utilizar.

Cuánto cuesta un Mac para estudiantes

Los Mac son los dispositivos que más descuento para estudiantes tienen en la Apple Store para Educación. Especialmente si nos hacemos con un dispositivo muy equipado, verás descuentos de más de 600 euros. En la siguiente tabla tienes los precios de partida de los Mac con y sin descuentos, si añades especificaciones de almacenamiento y RAM, los precios aumentarán en consonancia.

Precio originalePrecio con descuento
Mac Mini799 euros (M1, 256 GB)Desde 719,28 euros (M1, 256 GB)
MacBook Air1.129 euros (M1, 256 GB)Desde 1.016,94 euros (M1, 256 GB)
MacBook Pro1.449 euros (M1, 256 GB)Desde 1.304,92 euros (M1, 256 GB)
iMac1.449 euros (M1, 256 GB)Desde 1.304,92 euros (M1, 256 GB)
Mac Pro6.499 euros (256 GB)Desde 5.849,68 euros (256 GB)

Ahora solo debes escoger el Mac que más te guste o necesites. ¿Es mejor un iMac o un Mac mini?, ¿mejor el MacBook Air o el MacBook Pro? Escojas el que escojas, te lo llevarás con un gran descuento a casa.

Apple tiene un MacBook Air con M1 todavía más barato para educación

Como ves, Apple ofrece unos descuentos muy interesantes para todo el personal educativo, tanto alumnos como profesores. Y no olvides que accesorios como el Apple Pencil o los teclados del iPad también tienen descuentos importantes. Si estabas pensando en comprar un iPad o un Mac, y eres estudiante o maestro, podrás conseguir un gran descuento.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!