Apple UNiDAYS: cómo conseguir el descuento especial de Apple para estudiantes

Estos son los descuentos que Apple ofrece para estudiantes y profesores y así puedes conseguirlos.

Apple UNiDAYS: cómo conseguir el descuento especial de Apple para estudiantes
Apple UNiDAYS ofrece grandes descuentos en dispositivos de Apple

¿Por qué pagar más cuando podrías pagar menos? Si estás pensando en qué iPad comprar o tienes planeado renovar tu Mac para estudiar en clase, quizá te interesaría informarte acerca de los Apple UNiDAYS. Una promoción especial de la firma del logo de la manzana mordida mediante la cual se ofrecen descuentos para estudiantes. En esta guía te explicaremos cómo funciona, qué productos de Apple se ofrecen y cómo acceder a los descuentos.

Apple ofrece grandes descuentos a estudiantes en una buena cantidad de dispositivos de su ecosistema. Si eres un estudiante o profesor debes saber que puedes optar por un descuento de Apple en productos iPad y Mac, así como muchos otros accesorios. De hecho, la compañía de la manzana ofrece descuentos para estudiantes en servicios como Apple Music, así que merece la pena informarse bien para optar a estas rebajas.

Existen muchos descuentos de Apple para estudiantes que te permitirán aprovechar al máximo todas las ventajas de los productos de Apple en tus clases. Lo cierto es que el iPad es una gran herramienta para la educación pero su precio es muy elevado para un estudiante. Gracias a estos descuentos para estudiantes podrás ahorrarte un buen dinero. Para solicitar un descuento de Apple UNiDAYS primero debes reunir unos requisitos.

Requisitos para optar al descuento a estudiantes

Antes de comenzar repasemos cuáles son los requisitos para optar al descuento de estudiante de Apple UNiDAYS:

  • Ser estudiante.
  • Ser profesor.
  • Estar registrado en UNiDAYS

¿Cuánto es el descuento de Apple por ser estudiante o profesor?

El descuento que Apple ofrece para estudiantes depende del dispositivo que quieras comprar. Los más caros ofrecen un descuento mayor que los iPad más baratos. Aunque el descuento puede variar ligeramente, aproximadamente es el siguiente:

  • Descuento de estudiantes de Apple en el iPad: entre un 5 y un 8%.
  • Descuento de estudiantes de Apple en el Mac: un 10%.
  • Descuento de estudiantes de Apple en los accesorios: entre un 8 y un 10%
Descuentos Apple

Apple ofrece suculentos descuentos a estudiantes y profesores

¿Cómo conseguir el descuento de Apple para estudiantes y profesores?

Para conseguir el descuento que Apple hace a estudiantes y profesores debes estar registrado en una plataforma que se llama a UNiDAYS. Se trata de un lugar creado por estudiantes y para estudiantes. De forma que deberemos estar registrados en UNiDAYS para poder disfrutar del descuento de Apple en su tienda online.

¿Cómo utilizar UNiDAYS y conseguir el descuento de Apple para estudiantes y profesores? Es muy fácil, solo debes seguir estos pasos:

  • Entra en la web de Apple para educación y haz clic en Comprobar con UNiDAYS.
  • Crea una cuenta de UNiDAYS con tu correo y contraseña.
  • Una vez creada tu cuenta, deberás verificar que eres estudiante.
  • Verás una pantalla donde podrás buscar tu institución, ya sea una universidad o colegio.
  • Una vez lo encuentres podrás registrarte y entrar en la Apple Store para educación.

¿Cómo conseguir el descuento de Apple para estudiantes y profesores sin UNiDAYS?

Si no quieres comprar tus dispositivos de Apple online, puedes optar por ir directamente a una Apple Store física y te ofrecerán los mismos descuentos sin tener que estar registrado en UNiDAYS.

Lo único que debes llevar es una matrícula de la universidad o un documento que acredite que eres estudiante o profesor. El personal de la Apple Store lo verificará y te ofrecerá exactamente los mismos precios que en la Apple Store online para Educación.

Estudiantes

Estudiantes con un Mac

¿Qué dispositivos de Apple tienen descuento de educación?

Obviamente los dispositivos de Apple que cuentan con un descuento para estudiantes y profesores son los necesarios tanto estudiar como dar clase, es decir, un iPhone o un Apple Watch no entran dentro de estos descuentos. Básicamente Apple ofrece descuentos en cuatro categorías de productos:

  • Mac, tienes descuentos en todos los modelos, desde el Mac mini, pasando por los MacBook, los iMac y llegando hasta el nuevo Mac Pro.
  • iPad, los cuatro modelos de iPad tienen descuento para estudiantes y profesores.
  • Accesorios, el Apple Pencil también tienen descuento.
  • Software, descuentos especiales en el software de Apple.

MacBook Air portada

iPhone con descuento de estudiantes

Lamentablemente, el iPhone no se considera un dispositivo o una herramienta educativa, por mucho que casi todos los estudiantes del mundo tengan o quieran uno. Por lo tanto, el iPhone no tiene descuentos para estudiantes en la Apple Store.

Es cierto que un iPhone puede ser de gran ayuda en clase, sin embargo por el momento Apple no lo considera así y no ofrece descuentos en su dispositivo estrella. Por lo tanto, solo tenemos descuentos en dispositivos como el iPad y el Mac, y los accesorios que estos utilizan.

Cuánto cuesta el iPad para estudiantes

Apple cuenta con cuatro iPad diferentes en su gama, y son probablemente los mejores tablets que puede utilizar un estudiante o un profesor. Todos ellos tienen descuentos que se mueven en la horquilla del 5-8%, un ahorro más que interesante. En esta tabla puedes ver los precios de los iPad con y sin el descuento para estudiantes y profesores:

Precio originalPrecio con descuento
iPad379 euros (32 GB)Desde 355,92 euros (32 GB)
iPad Mini449 euros (64 GB)427,31 euros (64 GB)
iPad Air649 euros (64 GB)Desde 600,34 euros (64 GB)
iPad Pro 11"879 euros (128 GB)Desde 835,08 euros (128 GB)
iPad Pro 12.9"1.199 euros (128 GB)Desde 1.138,79 euros (128 GB)

Cuál es el mejor iPad para estudiantes

iPad

iPad de 10ª generación sobre una mesa

Sin ningún tipo de dudas, el iPad más recomendado para un estudiante es el iPad de entrada, es decir, el iPad de 10ª Generación. Sin lugar a dudas se trata de el iPad con mejor relación calidad-precio del mercado. Tenemos una gran pantalla de 10,9 pulgadas, un potente procesador como el A14 Bionic y un sistema operativo como iPadOS que ofrece las mismas posibilidades que en el iPad Pro que lo triplica en precio.

El iPad de 10ª Generación es también un iPad ideal también para profesores**, aunque quizás para estos, especialmente si quieren usarlo para sustituir a un ordenador, puede que el iPad Air sea más recomendable. Por su puesto el iPad Pro es perfecto para cualquier tipo de usuario, aunque puede que pagues por una potencia y funciones que no vas a utilizar.

Cuánto cuesta un Mac para estudiantes

Los Mac son los dispositivos que más descuento para estudiantes tienen en la Apple Store para Educación. Especialmente si nos hacemos con un dispositivo muy equipado, verás descuentos de más de 600 euros. En la siguiente tabla tienes los precios de partida de los Mac con y sin descuentos, si añades especificaciones de almacenamiento y RAM, los precios aumentarán en consonancia.

Precio originalePrecio con descuento
Mac Mini799 euros (M1, 256 GB)Desde 719,28 euros (M1, 256 GB)
MacBook Air1.129 euros (M1, 256 GB)Desde 1.016,94 euros (M1, 256 GB)
MacBook Pro1.449 euros (M1, 256 GB)Desde 1.304,92 euros (M1, 256 GB)
iMac1.449 euros (M1, 256 GB)Desde 1.304,92 euros (M1, 256 GB)
Mac Pro6.499 euros (256 GB)Desde 5.849,68 euros (256 GB)

Ahora solo debes escoger el Mac que más te guste o necesites. ¿Es mejor un iMac o un Mac mini?, ¿mejor el MacBook Air o el MacBook Pro? Escojas el que escojas, te lo llevarás con un gran descuento a casa.

Límites de compra en la la Apple Store para educación

Apple impone una serie de límites para quien quiera comprar dispositivos con el descuento de educación, estos límites son de dispositivos por cada año académico en España, independientemente de que la compra sea en la Apple Store online o en la tienda física:

  • Ordenador de sobremesa: uno por curso académico.
  • Mac mini: uno por curso académico.
  • MacBook: uno por curso académico.
  • iPad: dos por curso académico.
  • Software: un máximo de dos ejemplares por título de software por curso académico.

Aprovecha el descuento de Apple UNiDAYS para estudiantes

El MacBook Air sobre un extritorio

El MacBook Air es el Mac perfecto para un estudiante

No hay nada como ir a clases de la universidad y contar con la ayuda de un dispositivo de electrónica como un iPad o un Mac. La excelencia tanto del diseño de producto como de su software los convierten en las mejores herramientas para estudiantes, y tienen unos procesadores Apple Silicon realmente potentes, por lo que merece la pena aprovechar los descuentos para estudiante de Apple.

Además, existe una infinidad de aplicaciones para estudiar en la App Store. No hay mejor forma de estudiar que con un iPad o un Mac de Apple, sobre todo si tienen un 10 % de descuento para estudiantes.

Como ves, Apple ofrece unos descuentos muy interesantes para todo el personal educativo, tanto alumnos como profesores. Y no olvides que accesorios como el Apple Pencil o los teclados del iPad también tienen descuentos importantes. Si estabas pensando en comprar un iPad o un Mac, y eres estudiante o maestro, podrás conseguir un gran descuento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!