Qué iPad comprar en 2022: la mejor guía de compra

Comprar un iPad no es tarea sencilla, pero con esta completa guía de compra sabrás cuál es el modelo perfecto para ti.

Qué iPad comprar en 2022: la mejor guía de compra

El iPad es un dispositivo que dura muchos años y antes de decidirnos a comprar uno nuevo tenemos que pensarlo muy bien. Es una decisión importante y debemos escoger el modelo de iPad perfecto para nosotros. Antes había solo un modelo de iPad disponible, pero desde hace tiempo tenemos opciones para todos los gustos y todos los precios.

Lo cierto es que no hay mejor tablet que el iPad, y con las últimas mejoras introducidas en iPadOS son dispositivos que pueden sustituir a un ordenador una gran mayoría de situaciones. En esta guía de compra de iPad vamos a analizar cada modelo para que sepas cuál es el iPad perfecto para ti.

Que iPad comprar

Este es el iPad que debes comprar este año

Índice de contenido

¿Cuál es el mejor iPad?

El mejor iPad es el que mejor te sirva a ti como usuario. Puede que alguien necesite mucha potencia y quiera un iPad Pro, o quizás lo que busque es la relación calidad-precio. No existe el iPad perfecto, por lo que vamos a analizar cuál deberías comprar.

El mejor iPad de 2022

El mejor iPad que puedes comprar este año, sin discusión, es el iPad Pro. Concretamente, el mejor modelo es el de 12,9 pulgadas ya que incluye una mejor pantalla con tecnología mini-LED. Además tenemos el potente chip M1 con 8 y 16 GB de memoria RAM dependiendo el almacenamiento interno que escojamos. Si quieres las mejores prestaciones, este es el mejor iPad del año.

iPad Pro 12.9 pulgadas

El iPad más barato de 2022

El iPad más barato que Apple vende en 2022, al margen de modelos de años anteriores, es el iPad de novena generación. Es el iPad de entrada a la gama de Apple y por lo tanto es el más barato. Pero eso no es ninguna pega, todo lo contrario. El iPad de entrada usa el mismo sistema operativo que el más potente de los iPad Pro, por lo que puede ejecutar las mismas apps y hacer prácticamente lo mismo.

iPad (9ª generación)

El iPad más recomendado de 2022

Dentro de la gama de iPd de Apple, tenemos dos modelos recomendados, dependiendo del tipo de usuario que seas. Aunque Apple tenga varios modelos de iPad a la venta, para la gran mayoría de usuarios estos modelos serán perfectos.

  • iPad 9. El iPad para -casi- todos. Si no eres un usuario muy exigente que va a utilizar el iPad de forma intensa y para trabajar con él, el iPad de entrada es el más recomendable sin ningún tipo de duda. Barato, potente y capaz de todo.
  • iPad Air. Si quieres tener un diseño un poco más premium, una pantalla más grande y sí que tienes pensado trabajar con el iPad de una forma complementaria a un ordenador, el iPad Air es una recomendación segura. Además puedes conseguir el modelo anterior a un precio bastante rebajado.
iPad (9ª generación)

iPad Air

Además de estos dos modelos, si encuentras alguna oferta en modelos anteriores de iPad, también puede ser una opción interesante a tener en cuenta. Muchas veces encontramos iPads reacondicionados a muy buenos precios que hay que valorar.

Todos los iPad que puedes comprar

iPad 9 (2021)

iPad 9 renovación

El iPad 9 es una excelente opción para la mayoría de usuarios

Este es sin duda el iPad para la gran mayoría de usuarios, el más recomendado si quieres un tablet para ver películas y series, jugar de vez en cuando, enviar correos, consultar páginas webs y todo lo que pienses hacer con un tablet. Es el iPad perfecto para estudiantes o niños, permite seguir las clases virtuales y es compatible con teclados inalámbricos y el Apple Pencil para hacer trabajos.

iPad (9ª generación)

iPad 2021
Dimensiones y peso25,06 x 17,41 x 0,75 cm y 487 g
PantallaPantalla Retina de 10,2 pulgadas (2.160 x 1.620 píxeles)
ProcesadorA13 Bionic
Almacenamiento64 y 256 GB
Cámara8 Mpx
Sensor biométricoTouch ID
Apple PencilCompatible con Apple Pencil de 1ª generación
ColoresPlata y Gris espacial
TecladoCompatible con el Smart Keyboard y con teclados Bluetooth
Precio oficialDesde 379 euros

¿Quién debería comprar el iPad 9?

Sin duda es un iPad muy completo. Tenemos una buena pantalla, un procesador, el A13 Bionic, con potencia de sobra y con compatibilidad con el Apple Pencil. Es un iPad perfecto para estudiantes y para los usuarios más normales. Un iPad para ver Netflix, Disney+, YouTube, jugar de vez en cuando y consumir mucho contenido multimedia.

Por lo tanto, se trata de un iPad muy recomendable tanto para estudiantes y niños como una alternativa a un ordenador principal, o para usuarios que quieren un iPad como complemento multimedia para el día a día. Eso sin olvidar que, gracias a los accesorios y apps que hay disponibles, puede ser un iPad con el que puedes trabajar perfectamente en documentos de Word y ofimática.

iPad mini

iPad mini 2021

El nuevo iPad mini mejora en todo a su antecesor

El iPad más pequeño que tiene Apple se ha renovado recientemente manteniendo un diseño compacto y mejorando muchas funciones, así como aumentando su tamaño de pantalla. Es el iPad más portátil que puedes sustituir a un bloc de notas y que no notarás que llevas encima. Un iPad muy interesante, pero destinado a un grupo de usuarios más concreto que premia la portabilidad.

iPad mini

iPad mini
Dimensiones y peso19,54 x 13,48 x 0,63 cm y 293 g
PantallaPantalla Retina de 8,3 pulgadas True Tone
ProcesadorA15 Bionic
Almacenamiento64 y 256 GB
Cámara12 Mpx
Sensor biométricoTouch ID en boton de bloqueo
Apple PencilCompatible con Apple Pencil de 2ª generación
ColoresGris espacial, Rosa, Púrpura y Blanco estrella
TecladoCompatible con teclados Bluetooth
Precio oficialDesde 549 euros

¿Quién debería comprar el iPad mini?

Se trata de un iPad para aquellos que necesitan máxima potabilidad sin renunciar a la potencia, ya que cuenta con el procesador A15 Bionic. Al ser compatible con el Apple Pencil es perfecto para sustituir a una pequeña agenda de notas. También es un buen dispositivo para usar como consola portátil y consumir contenido como series o películas.

También puede ser un un iPad perfecto para niños pequeños o para usuarios que realmente no necesitan una pantalla grande. Sin embargo, es más caro que el iPad 9, que puede ser más cómodo para muchas otras tareas al tener una pantalla más grande.

iPad Air

iPad Air (2020)

El iPad Air es el modelo más recomendado de la gama de Apple

Un iPad es competencia directa del iPad Pro. Se trata de uno de los modelos más recomendados de todo el catálogo de tablets de Apple. Tenemos un diseño increíble, idéntico al del iPad Pro, y una potencia a la altura ya que ahora incorpora el chip M1. Además, es compatible con todos los accesorios del iPad Pro, y costando bastante menos dinero.

iPad Air

iPad Air
Dimensiones y peso24,76 x 17,85 x 0,61 cm y 458 g
PantallaPantalla Retina de 10,9 pulgadas True Tone (2.360 por 1.640 píxeles)
ProcesadorM1
Almacenamiento64 y 256 GB
Cámara12 Mpx
Sensor biométricoTouch ID en el botón de desbloqueo
Apple PencilCompatible con Apple Pencil de 2ª generación
ColoresPúrpura, Azul, Rosa, Blanco estrella y Gris espacial
TecladoCompatible con el, Magic Keyboard, Smart Keyboard y con teclados Bluetooth
Precio oficialDesde 679 euros

¿Quién debería comprar el iPad Air?

Con este iPad la línea entre el Air y el iPad Pro de 11 pulgadas se difumina más que nunca. Tenemos un diseño prácticamente idéntico y compatibilidad con todos los accesorios de los iPad Pro. Por lo tanto, el iPad Air es una muy seria alternativa para todo tipo de usuarios, incluidos los que quieran hacer un uso más profesional.

Es, sin ningún tipo de dudas es uno de los iPad más recomendables que tiene Apple en su catálogo. Potencia, diseño y accesorios, el iPad Air lo tiene todo y por eso es uno de los iPad más vendidos.

iPad Pro

iPad OLED Samsung

No existe mejor tablet que el iPad Pro

El destino del iPad Pro es sustituir al ordenador portátil y el actual modelo está más cerca que nunca de este propósito. El iPad Pro incorpora el chip M1, el mismo que utiliza Apple en sus ordenadores, por lo que en cuanto a potencia vamos sobrados. Si además añadimos algunos accesorios como el Magic Keyboard, tenemos un dispositivo que puede sustituir a un ordenador en muchas situaciones.

iPad Pro 2021 11 pulgadas

iPad Pro 12.9 pulgadas

iPad Pro 11"iPad Pro 12,9"
Dimensiones y peso24,76 x 17,85 x 0,59 cm y 468 g28,06 x 21,49 x 064 cm y 682 g
PantallaPantalla Liquid Retina de 11" ProMotion y True TonePantalla Liquid Retina XDR de 12,9" ProMotion y True Tone
ProcesadorM1M1
Almacenamiento128, 256, 512 GB, 1 y 2 TB128, 256, 512 GB, 1 y 2 TB
Cámaras12 MP + 10 MP + LiDAR12 MP + 10 MP + LiDAR
Sensor biométricoFace IDFace ID
Apple PencilCompatible con Apple Pencil de 2ª generaciónCompatible con Apple Pencil de 2ª generación
ColoresPlata y Gris espacialPlata y Gris espacial
Smart KeyboardCompatible con el Smart Keyboard Folio, Magic Keyboard y con teclados BluetoothCompatible con el Smart Keyboard Folio, Magic Keyboard y con teclados Bluetooth
Precio oficialDesde 879 eurosDesde 1.199 euros

¿Quién debería comprar el iPad Pro 2021?

Los iPad Pro son dispositivos pensados para trabajar con ellos, perfecto para editores, artistas, trabajar con herramientas de ofimática o con las apps cada vez más profesionales que tenemos disponibles en la App Store. Tenemos accesorios como el el Magic Keyboard de Apple con trackpad, perfecto para trabajar, o como el Apple Pencil 2. Por su puesto también podrás consumir contenido, ver series y jugar gracias a su potencia y gran pantalla.

Es un iPad cargado de potencia gracias al chip M1. Apple, y otras muchas empresas, cada vez se toman más en serio las capacidades del iPad y tenemos aplicaciones profesionales que funcionan realmente bien en este dispositivo.

10 trucos imprescindibles para iPad que debes conocer

iPad reacondicionado en 2022, ¿merece la pena?

Existen muchos modelos de iPad reacondicionados que puedes conseguir a buenos precios, aunque no te recomendamos hacerte con iPad con demasiados años. Dispositivos como el iPad Air 2 no merecen la pena en pleno 2022. Por lo que vamos a recomendarte algunos modelos.

Los mejores iPad reacondicionados de 2022

iPad mini reacondicionado

Si te gusta el formato mini y no quieres gastarte lo que Queta el último modelo, tienes el iPad mini de la generación anterior reacondicionado a buenos precios. Una opción interesante para usuarios que le quieren dar una oportunidad al iPad y gastarse muy poco, o como dispositivo para niños.

iPad Mini 4

iPad Air reacondicionado

Si te gusta el iPad Air y quieres ahorrarte una buena cantidad, puedes optar por el modelo de anterior generación que se vende más barato. Puedes conseguir un iPad Air mucho más barato optando por un modelo reacondicionado.

Apple iPad Air 2020

iPad Pro reacondicionado

Y lo mismo sucede con los iPad Pro. Son los modelos más potentes, por lo que optar por un dispositivo con 2 o 3 años no es ningún problema si puedes conseguirlo a la mitad de precio que los modelos nuevos.

iPad Pro 12.9 (3.ª Generación)

iPad Pro 12.9 (4.ª Generación)

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti