El chip M4 sería más rápido de lo que imaginábamos

No es una evolución pequeña, el chip M4 es hasta un 25% más potente que el chip M3 presentado hace solo unos meses

El chip M4 sería más rápido de lo que imaginábamos
El chip M4 es mas potente de lo que creíamos

Los nuevos iPad Pro han estrenado por todo lo alto el chip M4 de Apple, toda una declaración de intenciones de la compañía: su chip mas potente se estrena en un iPad y no en un Mac. Se esperaba que este chip M4 fuera una pequeña actualización del chip M3, pero los datos parecen indicar que es algo mas que eso.

Se han filtrado los primeros benchmarks del chip M4 que equipan los nuevos iPad Pro y los resultados son sorprendentes. No estamos ante una evolución pequeña, estamos ante una importante mejora que hace que los iPad Pro tengan una potencia asombrosa.

El chip M4 es un 25% más potente y rápido que el chip M3

El chip M3 fue presentado por Apple ha finales del año 2023 en tres variantes diferentes: M3, M3 Pro y M3 Ultra. Se trata del primer chip del mundo que se fabrica siguiendo un proceso litográfico de 3 nm, junto con el chip A17 Pro de los iPhone 15 Pro. La anterior generación, los chips M2, usaban un proceso de 5 nm, que es el que usan la mayoría de rivales.

Todas las especificaciones del chip M4

El chip M4 llega con más mejoras de las que esperábamos

El chip M4 utiliza una evolución de este proceso de fabricación de 3 nm, pero algo más ha tenido que cambiar Apple en el diseño de los núcleos para obtener una mejora que alcanza el 25% en los test realizados. Estos son los datos que muestra Geekbench del chip M4 y del chip M3, una de las principales herramientas para medir la potencia de los chips.

  • Chip M4
    • Single-core: 3.767 puntos.
    • Multi-core: 14.677 puntos.
  • Chip M3
    • Single-core: 3.087 puntos.
    • Multi-core: 11.702 puntos.

Como se puede apreciar, la evolución es espectacular. El chip M4 es un 22% más rápido en un solo núcleo y un 25% más rápido en la prueba multinúcleo que el chip M3. Son resultados equivalentes a los que obtiene el chip M3 Pro, algo bastante sorprendente.

Se espera que a lo largo del año Apple presente nuevos Mac con el chip M4 y sus diferentes variantes. Viendo la increíble mejor que tiene el chip M4, es de esperar que las versiones Pro, Max y Ultra mejoren considerablemente, especialmente en solo Mac que aún equipan el chip M2.

El nuevo chip M4 es un procesador pensado para la inteligencia artificial, con una importante mejora del motor neuronal. Se espera que Apple presente importantes mejoras relacionadas con la IA en su WWDC24 que se celebra dentro de un mes y donde veremos iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15, entre otros.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!