Los AirTag 2 se lanzarán el año que viene con 3 novedades principales
Apple actualizará el AirTag 4 años después con tres mejoras que pueden ser muy importantes
Apple lanzó al mercado su AirTag a comienzos del año 2021 y parece que, cuatro años más tarde, vamos a tener una segunda generación del dispositivo localizador. Cuando se lanzó, casi nadie apostó que sería uno de los dispositivos más innovadores de la compañía, pero así lo ha sido. Implementando la Red Buscar de dispositivos de Apple, es capaz de encontrar cualquier AirTag perdido por el mundo.
Llevamos tiempo escuchando rumores sobre una posible segunda generación de los AirTag y parece que el lanzamiento ya casi está listo. Según ha informado Mark Gurman en su newsletter Power On, Apple planea lanzar los AirTag 2 a comienzos de 2025 con nuevas funciones interesantes.
Qué esperar de los AirTag 2
Es lógico que Apple haya tardado tanto en actualizar los AirTag, ya que el dispositivo actual funciona realmente bien y es difícil de mejorar. Es un dispositivo simple en su funcionamiento, lo que hace que sea tan interesante. Sin embargo, Gurman parece tener las principales claves con las que Apple quiere mejorarlo en la segunda generación.
La información asegura que serán tres las principales mejoras que incluirán los AirTag 2, que según parece seguirán manteniendo un diseño muy parecido de forma circular, por lo que no será fácil diferenciarlos a primera vista. En estas mejoras está trabajando Apple:
- Mayor alcance. Aunque no se explica demasiado, entendemos que se refiere al alcance cuando estamos cerca del dispositivo, de forma que sea más fácil localizarlo cuando estemos cerca.
- Mejora del chip inalámbrico. Los AirTag actuales incluyen el chip U1 de banda ultra ancha, por lo que es de esperar que incorporen el chip U2 de segunda generación que ya utilizan otros dispositivos de Apple.
- Mayor privacidad. Ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza de Apple, el uso indebido de los AirTag para localizar personas sin su consentimiento. Apple tomó medidas para evitar el rastreo no deseado, pero quizás esta segunda generación incluya nuevo hardware que evite mejor este grave problema para la privacidad.
Apple está trabajando en un nuevo AirTag, con nombre en clave B589, que se lanzará a mediados del próximo año. Ese accesorio ya ha progresado en las pruebas de fabricación, y Apple se está preparando para llevarlo al mercado. Me han dicho que la nueva versión se verá similar al modelo actual, pero ofrecerá un mejor alcance, reforzará el chip inalámbrico integrado y mejorará la privacidad.
Los AirTag funcionan demasiado bien. Hemos escuchado innumerables historias de usuarios que han recuperado sus pertenencias gracias a un AirTag. Es difícil mejorar un dispositivo que está diseñado para hacer una función y la hace tan bien. Y, viendo las posibles novedades, vemos que Apple se centrará en mejoras muy pequeñas.
¿Merecerá la pena cambiar los actuales AirTag por el nuevo modelo? Tendremos que esperar a verlo para comprobarlo, aunque yo diría que las diferencias serán bastante pequeñas. Aunque, si se solucionan los posibles problemas de privacidad, será una actualización más que importante.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.