Una mujer descubre que la están siguiendo con un AirTag gracias a las funciones de seguridad de Apple

Un caso más en la que una mujer fue acosada por un AirTag colocado ilegalmente en la llanta de su auto, gracias al sistema de seguridad de Apple lograron dar con el acosador

Una mujer descubre que la están siguiendo con un AirTag gracias a las funciones de seguridad de Apple
El AirTag es un excelente dispositivo, lamentablemente puede ser usado de manera malintencionada

De acuerdo con un reporte en el medio de noticias WTNH, una mujer fue alertada sobre un AirTag alojado en su automóvil como parte de las funciones de seguridad de Apple. La notificación fue recibida en su iPhone y por lo tanto contactó a la policía. Una historia que se remonta a febrero de 2023 y que tuvo desenlace apenas hace un par de días.

Una investigación que parecía perdida al no encontrar al acosador

Tristemente es un caso más de acoso a través de rastreadores colocados sin el consentimiento de una persona. La mujer originaria de Goshen, Connecticut, recibió alertas en febrero 2023 sobre un dispositivo que se encontraba dentro de su vehículo. Pensó que se trataba de algún familiar que dejó olvidados sus AirPods. Días después hasta el 24 de marzo de 2023 recibió una notificación que provocó que revisara exhaustivamente su vehículo.

Al encontrar el AirTag adherido al interior de la llanta delantera del vehículo, precisamente colocado del lado del conductor, se puso en contacto de inmediato con la policía. El dispositivo fue colocado en una bolsa de plástico y la policía emprendió las labores de búsqueda para encontrar al acosador.

Gracias al número de serie del accesorio, la policía encontró la información que necesitaba para iniciar la investigación. El nombre del acosador es Anthony Magro, su dirección estaba asociada con el poblado de Torrington, CT.

La búsqueda se prolongó pasado un año y fue exitosa

La mujer indicó que no conocía a nadie con ese nombre y que jamás tuvo interacción con él. El cuerpo de policía se esforzó para dar con el paradero del individuo pero no lo localizaron en su dirección ni en el mismo poblado. Hasta el 8 de mayo de 2023 lograron establecer contacto telefónico pero indicó que se mudó a Bridgeport, la ciudad más habitada en Connecticut.

Se le citó para que pudiera testificar sobre el caso pero indicó que no conducía y que necesitaría transporte para llegar. Fue un amague claro y ya no contestaba las llamadas. Hace 2 días, el 7 de febrero de este año lograron contactarlo pero ahora en otro lugar llamado West Haven.

Ahora se realizó un arresto directo y fue llevado a la Tropa B de North Canaan. El delito, al no ser considerado de gravedad, lo llevó a pagar una fianza en garantía de 10.000 dólares aunque aún está pendiente una lectura de cargos el próximo 16 de febrero.

El AirTag de Apple, como hemos comentado en múltiples ocasiones con otros casos similares, es un arma de doble filo. Por un lado es un excelente dispositivo que puede ayudarnos a mantener vigilados nuestros objetos o pertenencias. Por otro lado, lamentablemente se utiliza con fines malintencionados para acosar personas, algunas más graves y que han provocado cárcel o simplemente por el hecho de generar molestias sin pensar en las consecuencias.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!