Recuperan un coche robado gracias a un AirTag escondido

¡De nuevo los AirTag! Ahora forman parte del cuerpo de policia.

Recuperan un coche robado gracias a un AirTag escondido
AirTag coche robado
Publicado en Apple AirTags

¿Cuántas veces hemos visto historias positivas que tienen al AirTag como un gran protagonista principal? La verdad es que es un aditamento muy importante y necesario para combatir la inseguridad en diversos países, sobretodo cuando queremos cuidar cosas tan importantes como un coche, tu mascota o una maleta de viaje.

¿Cuál es la nueva historia? En Nashville, Estados Unidos de América, los AirTag se han convertido en un elemento necesario para el departamento de policía, así como las pistolas y los chalecos balísticos. ¿Qué tareas pueden hacer? Recuperar un automóvil y hasta la localización de cargamentos ilegales.

Gracias a un AirTag, un coche ha vuelto con su dueño

La última historia que te contamos sobre los AirTag fue interesante. Esta mencionaba que un pasajero había logrado localizar su maleta de viaje, debido a que la aerolínea había mentido sobre su paradero original, que estaba a muchos kilómetros de su lugar de destino.

Pero ahora traemos otra noticia de esas sorprendentes. Ha sido el medio local WSMV4 el que ha mencionado que la policía había encontrado un automóvil robado el día 3 de agosto:

La víctima le dijo a la policía el 3 de agosto que le habían robado el automóvil y que tenía un AirTag dentro, según el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville. Los oficiales rastrearon el Dodge Charger Scat Pack 2016 y se trasladaron a un área donde el dispositivo hizo ping en Bell Road.

Airtag recupera coche robado

La policía tuvo ayuda de un Airtag para recuperar un coche

Además, se había dado con el culpable de este hecho delictivo: Kevonta Brooks. El sospechoso había estacionado el automóvil Charger 2016 afuera de una barbería. Luego del acceso a las cámaras para las pruebas, la policía había llegado para arrestarlo y catear el automóvil, encontrando más de una sorpresa.

La policía dijo que Brooks tenía una mochila marrón en el momento de su arresto que contenía un destornillador, un llavero del vehículo y un dispositivo de reprogramación de llaves del vehículo. Según la policía, también se encontraron en posesión de Brooks una pistola, 49 gramos de marihuana, una báscula digital y numerosas bolsitas de plástico pequeñas.

Por supuesto el criminal no puso resistencia al arresto, y se habría trasladado directamente a la comisaría de Nashville. Se le impuso una fianza de 28,000 USD y ahora enfrenta varios cargos como robo de vehículos, uso indebido de un vehículo y posesión de estupefacientes y sustancias ilegales.

Los AirTag son un dispositivo muy útil, ya que con tan solo 29 euros podrás cuidar objetos tan valiosos como un iPhone. Además, hay rumores de que el año que viene Apple lanzaría el AirTag 2, con un nuevo chip de localización y posiblemente un altavoz mucho más potente y una batería con algunas horas extra de duración.

Todo indica que Apple tiene todas las motivaciones para desarrollar una segunda versión del AirTag 2 debido al éxito del mismo, incluso tomando en cuenta que existen versiones muy eficientes y baratas en el mercado.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!