Un hombre de Texas dispara a un ladrón que había robado su camioneta con un AirTag dentro
¡Los usuarios no están utilizando los AirTags como Apple esperaba!
Los AirTags de Apple siguen dando de qué hablar, por las historias que demuestran cómo los usuarios los aprovechan exactamente para lo que no pensó Apple. Los famosos rastreadores pensados para localizar mochilas y llaves han ayudado a los propietarios a localizar otro tipo de propiedades cuando caen en las manos equivocadas, aunque con ello se arriesguen a enfrentar las situaciones más inesperadas.
Una nueva historia reportada recientemente confirma que los usuarios confían en la precisión del AirTag diseñado por Apple para proteger sus objetos valiosos. Así, un usuario de Texas escondió un AirTag en su camión, previendo que le podría ser útil ante un robo.
Los AirTags no sustituyen a las autoridades
Efectivamente, su temor se hizo realidad cuando un ladrón robó el vehículo de un estacionamiento dentro de un centro comercial. A pesar de tener la ubicación exacta del camión, a diferencia de otros usuarios, este no esperó para entregar la información a las autoridades, sino que decidió resolverlo por cuenta propia.
Según los informes, el dueño del camión disparó al llegar a la dirección que marcaba el AirTag. Aún se desconoce si el ladrón también estaba armado. La policía no ha dicho si el dueño del camión robado enfrentará cargos por el tiroteo.
Debido a la situación, las autoridades del estado representadas por el oficial de información pública de SAPD, Nick Soliz, instó a otros a no tomarse la justicia por su mano.
Sé que es frustrante que le roben su vehículo, pero por favor no tome el asunto en sus propias manos de esta manera. El "SAPD tiene muchos recursos para rastrear su vehículo.
Los AirTags de Apple han protagonizado las situaciones más inusuales desde su lanzamiento en 2021. A pesar de las advertencias de Apple, estos han sido utilizados para seguir personas, vehículos y según se dio a conocer hace unas semanas, hasta para detener a las organizaciones criminales.
A pesar de tratarse de un contexto completamente diferente, esta no es la primera vez que la información compartida por un AirTag deja un víctima fatal.
Ante estas situaciones, las autoridades del gobierno de los Estados Unidos han realizado anuncios a los consumidores sobre la peligrosa situación que se pueden afrontar con estos dispositivos, sobre todo las relacionadas con espionaje.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.