Un hombre rastreó su moto robada con un AirTag en Chicago, pero esta vez el ladrón se salió con la suya

¡Localizar un objeto con el AirTag no garantiza que podamos recuperarlo!

Un hombre rastreó su moto robada con un AirTag en Chicago, pero esta vez el ladrón se salió con la suya
El AirTag hizo de detective en un robo

Existen muchas historias de éxito asociadas a la función principal del AirTag de Apple, la cual es localizar la ubicación exacta de los objetos perdidos que porten este dispositivo. Así muchas personas han podido recuperar su billetera, las llaves de la casa, su mochila, las maletas, bicicletas y hasta sus mascotas.

Esta vez, un hombre de Chicago pudo rastrear su motocicleta que le fue robada y llevaba incorporado un AirTag. Sin embargo, la policía no pudo ayudarlo para recuperarla ya que se encontraba dentro de una propiedad privada. La policía solo podría responder si la moto se ve a la intemperie.

¿Cómo realizó la búsqueda con un AirTag?

El propietario supo exactamente a dónde se llevaron su moto gracias al AirTag debajo del asiento. Según el boletín de noticias de Chicago, el hombre pudo rastrear el vehículo usando la app de Apple Find My. De acuerdo con la tecnología de los de Cupertino, si el objeto que buscas se encuentra muy lejos de ti, la red de la app Find My, compuesta por cientos de millones de iPhone, iPad y Mac de todo el mundo, te ayudará a localizar tu AirTag.

El proceso inicia de la siguiente manera, el AirTag envía una señal Bluetooth segura que puede ser detectada por dispositivos cercanos en la red de la app Find My. A su vez, estos dispositivos envían la ubicación de tu AirTag a iCloud, para que puedas verla en un mapa desde la misma Find My. Todo este trabajo es anónimo y está encriptado para proteger tu privacidad.

Apple también explica claramente en su sitio web que:

Los dispositivos que transmiten la ubicación de tu AirTag también se mantienen anónimos, y los datos de ubicación permanecen encriptados durante todo el proceso. Ni siquiera Apple tendrá acceso a la ubicación de tu AirTag ni a la identidad del dispositivo que te ayude a encontrarlo”.

Lección por aprender

Aunque el AirTag es un auténtico sabueso para olfatear todo aquello que se ha perdido y permanece anclado a él, al momento de un robo, no basta solo con usar este dispositivo e ir tras el ladrón. ¡Ten mucho cuidado! La primera lección por aprender es que ante un hurto, y mucho más si se trata de vehículos, es notificar a las autoridades y no actuar por cuenta propia. Una vez que lo hagas, podrías informar a los uniformados sobre el AirTag para que sirva de ayuda.

En el caso del hombre de Chicago, además de avisar a la policía, la segunda alternativa para manejar era presentar un reclamo de seguro como si la ubicación de la motocicleta fuera desconocida. Y luego así poder accionar o apoyarse con el AirTag. De esta manera, el proceso es más lento pero resulta mucho más confiable.

Honestamente, estas recomendaciones deben tomarse muy en serio ya que a inicios de este año otro caso de recuperación de AirTag salió muy mal. Se trata de una mujer de 61 años que fue asesinada después de rastrear su vehículo robado sin contactar a las autoridades. Dicho esto, es necesario tomar conciencia sobre cómo usar el AirTag cuando algo se nos pierde y cómo actuar y usar este mismo dispositivo cuando somos víctima de un robo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!