Utilizan AirTags para atrapar a un "peligroso" ladrón de plantas

¿Podría decirse que se trataba de un ladrón de guante verde?

Utilizan AirTags para atrapar a un "peligroso" ladrón de plantas
¡El AirTag salva la Navidad de un vivero y todos sus clientes!

La delincuencia no perdona. Ni distingue entre clases sociales... ni especies, por lo que parece. Hay ladrones que roban comida por necesidad, otros roban dinero, hay ladrones que roban joyas... y ladrones que roban plantas. Sí, has leído bien. Plantas. De hecho, un ladrón de plantas fue pillado recientemente gracias a que sus legítimos dueños escondieron un AirTag después de estar hartos de que les roben a sus pequeñas amiguitas verdes.

Los hechos transcurrieron en Newport Beach, California. Desde ABC7 informan que un ladrón estaba robando plantas, árboles y accesorios de jardinería en un importante vivero de la zona.

Según las autoridades, el ladrón llegó a robar plantas, macetas, fuentes y otros objetos por valor de 8.000 dólares.

El ladrón de plantas ha sido atrapado con un Apple AirTag

Los AirTags de Apple ayudan mensualmente a cientos de personas a recuperar sus pertenencias en caso de robo o pérdida. Son muchas las noticias sobre cómo se recuperan maletas en aeropuertos con el AirTag y, ahora, también a atrapar a ladrones de plantas.

Roger's Garden

Vivero Roger's Garden en Newport Beach (California)

Michael Sullivan, director de operaciones de Roger's Garden, hablaba así sobre cómo decidieron utilizar un AirTag para atrapar al ladrón de las plantas de su tienda.

"Tenemos cámaras de seguridad por toda la tienda, incluyendo nuestro aparcamiento."

Las cámaras de vigilancia capturaron imágenes en las que un ladrón llenaba su carrito con plantas y árboles para después cargarlos en una camioneta e irse conduciendo.

Árbol de Navidad

Un hombre descarga un árbol de Navidad de su camioneta

"Estamos frustrados. Estamos perdiendo cosas. Se ha llevado una fuente que pesa 70 kilos, macetas de cuestan 300 dólares, cosas muy caras."

La policía de Newport Beach no logró encontrar al sospechoso. Así que Michael Sullivan se armó de coraje y decidió ponerse manos a la obra, plantó (literalmente) unos AirTags en algunas plantas con la esperanza de que esta especie de versión modernizada de el grinch volviera a actuar...

"Vi que uno de los AirTags se había movido a otra ubicación en Irvine, así que conseguí la dirección. Tomé una captura y se la envié a los detectives a las 2 de la mañana."

Las autoridades recuperaron objetos por valor de 8.000 dólares. El sospechoso ha sido arrestado. Según indicó un agente de policía, era "un santuario de verdería robada". Bien Michael, ¡así se hace! Y si tienes alguna planta en algún rincón de tu casa o en tu balcón, ten cuidado... el ladrón de plantas podría estar cerca.

Más allá del sarcasmo, lo peor de todo esto es que no se trata de la primera vez que un ladrón de plantas –no importa cuantas veces lo escriba, nunca sonará normal– es atrapado gracias a un AirTag de Apple. Ocurrió lo mismo cuando una pareja de Filadelfia ocultó un AirTag en una maceta para encontrar al ladrón, que en aquella ocasión se encontraba a pocos kilómetros de distancia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!