Washington D.C. regalará AirTag a sus ciudadanos para evitar el robo de sus coches
El alcalde de esta ciudad va a regalar cientos de AirTag a sus usuarios para que puedan localizar sus coches robados.
Los AirTag de Apple han demostrado sobradamente ser capaces de localizar objetos perdidos con mucha facilidad, simplemente hay que entra en la app Buscar del iPhone y, aunque no tengan GPS o conexión a datos, cualquier iPhone o iPad que pase cerca enviara su ubicación al dueño. Y esto ha hecho que la ciudad de Washington D.C. comience a religar AirTag para evitar robos de coches.
Siguiendo el ejemplo de Nueva York, el alcalde de Washington D.C. está entregando AirTag gratis a los residentes de determinados vecindarios de la ciudad para ayudarlos a rastrear su automóvil si es robado.
El alcalde Muriel Bowser anunció un nuevo programa el miércoles que proporcionará etiquetas de seguimiento gratuitas para que los residentes de ciertos vecindarios pongan sus coches, lo que los hará más fáciles de localizar si los roban.
Las etiquetas de seguimiento, que son literalmente Apple AirTags, se distribuirán a los residentes que viven en vecindarios con un alto número de robos de vehículos. Se ofrecerán en tres eventos diferentes en los próximos meses. Se requerirá una prueba de residencia y una dirección que corresponda con un área de servicio policial elegible para recibir una etiqueta.
Será la propia policía la que entregue los AirTag a los ciudadanos y, además, les ayudará a colocarlos en su coche en sitios estratégicos para evitar que los posibles ladrones puedan encontrarlos. El objetivo es reducir el número de robos que se está produciendo, ya que, además, los ladrones suelen ser reincidentes.
Lo que sabemos es que las personas que están involucradas en este tipo de actividad criminal a menudo cometen múltiples delitos, y un solo arresto puede ayudar a cerrar múltiples casos.
La ciudad de Nueva York comenzó un programa similar hace unos meses, sin embargo todavía no se han proporcionado datos sobre si la medida está funcionando y se ha rendido el número de coches robados o, al menos, se localizan más fácilmente. Aunque es posible que sí lo esté haciendo y por eso Washington D.C. ha seguido los mismos pasos.
Hemos escuchado numerosas historias de usuarios que han conseguidlo localizar su coche robado gracias a un AirTag, por lo que está claro que el dispositivo de Apple funciona en estas circunstancias. Ahora veremos si son capaces de ayudar a la policía en estos casos de robo de coches.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.