Close Button
Compartir

¡Apple redobla su apuesta por el Apple Car!

El proyecto más ambicioso de Apple sigue creciendo. En la última semana, Apple ha contratado a dos ex ingenieros de Mercedes para unirse al grupo de proyectos especiales. Estas contrataciones, se unen a una lista de ex ingenieros y ejecutivos, ya compartidos anteriormente, que el gigante tecnológico de Cupertino ha recurrido a algunos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo.

Apple Car

Expertos de Mercedes se unen al proyecto del Apple Car

Uno de los nuevos empleados trabajó como líder de la producción masiva de vehículos, dirección de vehículos, dinámica y gestión de software y proyectos en Mercedes. En Apple trabaja como ingeniero de diseño de productos en Apple en su "Grupo de proyectos especiales", también trabajó anteriormente en Porsche, asumiendo responsabilidades similares. Un segundo ingeniero que trabajó anteriormente en Mercedes también fue contratado recientemente por Apple para unirse a la compañía, según una publicación de MacRumors.

Apple quiere que las baterías del Apple Car se fabriquen en EE. UU

Apple sigue enfocada en el desarrollo del Apple Car

Si bien en el también conocido como "Proyecto Titán", Apple ha invertido en su talento interno durante los últimos años, también tendrá que depender de terceros para que le ayuden a poner las ruedas en marcha. Según los informes, Apple está en conversaciones con varios proveedores, incluidos los más importantes, Foxconn, y los fabricantes de automóviles con respecto a una asociación. Las conversaciones y discusiones hasta ahora no se han materializado en ningún acuerdo formal.

Ante la certeza de que el proyecto se materialice o el desconocimiento sobre su rumbo definitivo, los rumores más recurrentes aseguran que Foxconn desempeñe algún papel en la cadena de suministro de un Apple Car, que se dice que está al menos a media década de distancia.

Vuelven los rumores sobre el Apple Car: la producción comenzaría en 2024

Temas relacionados: Apple Car

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!