Close Button
Compartir

Apple toma el control absoluto del desarrollo de su proyecto de vehículo, aunque aún no sabemos si tendrá algún resultado.

El Apple Car parece estar teniendo un desarrollo mucho más accidentado de lo que esperaban incluso desde la propia Apple. Hace tan solo unos días, la compañía lanzó las invitaciones para su keynote del próximo 14 de septiembre, una noticia que tomó toda la atención. Mientras tanto, Apple acababa de perder a su máximo responsable del Apple Car ante Ford.

Los de Cupertino llevan ya varios años trabajando en este primer paso en el mercado automovilístico. No obstante, esto implica no pocos desafíos, unos a los que no se habían enfrentado antes. Para poder llevarlo a cabo, se plantearon trabajar con otros fabricantes más experimentados. Ahora, hay quien dice que Apple podría haber decidido hacerlo sola.

En una noticia compartida por MacRumors, que parte de la noticia del diario coreano Maeil Economic Daily, se indica que Apple habría tomado la decisión para evitar nuevos retrasos. Los fabricantes de coches no estarían muy interesados en producir los vehículos diseñados por la compañía californiana, especialmente cuando están trabajando en sus propios coches eléctricos.

Concepto de Apple Car

Concepto de Apple Car

Con todo, Apple habría vuelto a poner en marcha su división de I+D para hardware automovilístico. Una división que había dejado de funcionar hace unos años, mientras otra responsable del desarrollo del software para la conducción autónoma seguía operando. Y ahora, la compañía estaría buscando proveedores para los componentes del vehículo.

Vuelven los rumores sobre el Apple Car: la producción comenzaría en 2024

En cuanto a la posible fecha de lanzamiento del Apple Car, lo cierto es que sigue sin estar del todo claro cuál será el resultado del proyecto. Según expertos como Mark Gurman, de haber un Apple Car, su lanzamiento aún estaría lejano, más allá incluso de 2025. Así, vamos a necesitar bastante paciencia para ver si finalmente tendremos un coche diseñado por Apple en California.

Temas relacionados: Apple Car

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!