Close Button
Compartir

El proyecto para traer el Apple Car seguiría en marcha, ahora reforzado por más talento de Tesla.

Desde hace ya un tiempo, se sabe que Apple está trabajando en tecnología relacionada con los vehículos autónomos, es decir, sin conductor. Su objetivo aún no está claro, pero los rumores indican que podría desembocar en el primer coche diseñado por Apple. Sin embargo, no son pocos los obstáculos que la compañía estaría encontrándose por el camino para lograr traernos ese producto que, viniendo de Apple, podría convertirse en toda una revolución.

Apple Car

El Apple Car parece estar más cerca.

Entre los principales quebraderos de cabeza que Apple parece estar teniendo, encontramos el del personal. Apple necesita de equipos especializados en el diseño y la fabricación de automóviles, algo que ha estado completamente fuera de sus operaciones hasta el momento. Por este motivo, requieren de empleados con conocimientos específicos y gran experiencia, lo que los ha llevado a reclutar de otros fabricantes como Tesla, compañía con la que no tienen la mejor de las relaciones.

Recientemente, Bloomberg ha informado de la adición de un nuevo miembro al equipo de Apple desde la compañía de Elon Musk. Concretamente, Apple ha contratado a Christopher Moore, antiguo director del equipo de desarrollo del software de piloto automático de Tesla. Así, la compañía sigue fortaleciendo su proyecto, cuyo destino sigue siendo incierto, especialmente cuando lo más oficial que se ha sabido es que Apple cuenta con una flota de coches autónomos en pruebas.

¿Quién fabricará el Apple Car?

Por el momento, habrá que esperar para conocer más acerca del llamado Project Titan, al menos unos cuantos años más. Se trataría, sin lugar a duda, de una de las grandes apuestas de Apple para el futuro. No obstante, aún no queda claro si la compañía finalmente logrará sacar adelante un vehículo, o si se limitará a colaborar con otros fabricantes para llevar su tecnología a marcas tradicionales con más experiencia en un mercado completamente nuevo para ellos.

Temas relacionados: Apple Car

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!