Apple tiene más de 200 pilotos probando sus coches autónomos

¡Apple sigue insistiendo con el proyecto del Apple Car!

Apple tiene más de 200 pilotos probando sus coches autónomos
Apple sigue probando la tecnología de conducción autónoma en California

Uno de los proyectos más secretos de Apple sigue vigente. A pesar de la escasa información disponible sobre el Apple Car durante los últimos meses, un informe del Programa de Vehículos Autónomos (DMV) de California ha confirmado que Apple sigue insistiendo en este. Según se ha registrado, Apple tiene 67 vehículos y 201 conductores registrados para probar funciones de conducción autónoma en vías públicas.

Tal como informa el DMV que obliga a registrar a otros fabricantes como Mercedes, Waymo, Tesla, Nvidia y Zoox que están realizando pruebas de funciones de conducción autónoma, la flota de Apple no ha cambiado mucho desde 2021, pero la cantidad de conductores ha aumentado de 196 a 201 desde enero de 2023.

Apple Car: Capítulo 2023

El número de empresas autorizadas a probar coches autónomos sin la presencia de un conductor es mucho menor. Solo siete pueden hacerlo actualmente, y Apple no es una de estas. Y por ahora, el gigante tecnológico aún no ha solicitado un permiso sin conductor, lo que sugiere que los de la manzana mordida no confían en su tecnología para pasar al siguiente nivel.

Aun así, Apple ha estado involucrada en solo 16 accidentes incidentes y accidentes de tránsito desde que comenzó a probar la tecnología, sin que hayan tenido graves consecuencias, a diferencia de otras compañías que forman parte del Programa de Vehículos Autónomos (DMV) de California

Los detalles del informe también reflejaron que Apple registró una colisión durante el primer trimestre de 2023:

El 21 de febrero, un vehículo de prueba que operaba en modo de conducción manual estaba haciendo un cambio de sentido desde el oeste hasta el este de Homestead Road en la intersección con Kennewick Drive en Sunnyvale cuando la llanta delantera derecha y la llanta hicieron contacto con la acera. No se reportaron heridos y la policía no fue llamada a la escena. El vehículo de prueba sufrió daños en el borde delantero derecho.

Después de veinte años inventando tecnologías para el Apple Car, todavía se desconocen los planes de Apple al respecto. Estos implican que la compañía pueda lanzar su propio vehículo o solo una tecnología que funcione en modelos de terceros.

En caso de continuar con un proyecto más cercano al plan original, los rumores más optimistas afirman que Apple podría presentar su coche de conducción autónoma en 2026, podría anunciarse previamente en 2025. Pero contrario a lo que se espera inicialmente, se trataría de un modelo espera que el automóvil tenga un diseño mucho más convencional con la implementación de chips Apple Silicon y capacidades limitadas de conducción autónoma por un precio que no supere los 100.000 dólares.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!