Close Button
Compartir

Nueva información acerca el Apple Car a la carretera, puede que lo veamos circulando en 2025.

El Apple Car es el proyecto más rumoreado de la historia de Apple, la compañía lleva años trabajando en el conocido internamente como "Project Titan", y parece que al menos seguiremos unos años mas con la intriga. Según un reciente informe de Mark Gurman en Bloomberg, "Apple está decidida a lanzar un automóvil eléctrico autónomo en 4 años".

El proyecto ha cambiado muchas veces y ha tenido diferentes jefes, pero parece que ya encara la recta de meta:

Apple Inc. está presionando para acelerar el desarrollo de su automóvil eléctrico y está reorientando el proyecto en torno a capacidades de conducción autónoma completas, según personas familiarizadas con el asunto, con el objetivo de resolver un desafío técnico que ha atormentado a la industria automotriz.

Concepto del Apple Car

Concepto del Apple Car

El proyecto del Apple Car se encuentra ahora mismo bajo el liderazgo de anterior líder tecnológico del Apple Watch, Kevin Lynch. Bloomberg asegura que el proyecto no se centra en combinar los vehículos eléctricos existentes con características de conducción autónoma, Apple quiere un vehículo que realmente pueda conducir por sí mismo y llevar a sus pasajeros.

Durante los últimos años, el equipo de automóviles de Apple había explorado dos caminos simultáneos: crear un modelo con capacidades limitadas de conducción autónoma centrado en la dirección y la aceleración, similar a la mayoría de los coches actuales de Tesla, o una versión con plena capacidad de conducción autónoma que no requiere intervención humana.

Bajo el nuevo líder, el ejecutivo de software del Apple Watch Kevin Lynch, los ingenieros ahora se están concentrando en la segunda opción. Lynch está presionando por un automóvil con un sistema de conducción autónoma completo en su primera versión.

concepto apple car

Concepto de Apple Car

Además, según el informe de Gurman, Apple acaba de conseguir dar un paso importante en cuanto a conducción autónoma, lo que hace que los plazos se retrasen y se haya fijado 2025 como la posible fecha de lanzamiento, o de presentación, del Apple Car.

Recientemente, la compañía alcanzó un hito clave en el desarrollo del sistema subyacente de conducción autónoma del automóvil. Apple cree que ha completado gran parte del trabajo principal en el procesador que pretende enviar finalmente en la primera generación del automóvil.

Los 7 mejores conceptos de Apple Car hasta ahora

Apple se enfrenta sin duda a numerosos retos tecnológicos si quiere lanzar un coche 100% autónomo, entendemos que sin volante ni pedales. Pero también se enfrenta a un reto legal, no está claro que la legislación de todos los países vaya a permitir en 2025 homologar un coche sin volante que solo se conduzca de forma autónoma, nos esperan unos años apasionantes.

Temas relacionados: Apple Car

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!