Google Maps en el iPhone está teniendo problemas con CarPlay

¿Cómo solucionar el problema que está teniendo Google Maps con el CarPlay en el iPhone?

Google Maps en el iPhone está teniendo problemas con CarPlay

Google Maps posee una opción de búsqueda por voz para todas aquellas personas que van utilizando la app mientras conducen. Esta app es compatible para CarPlay como para Android Auto y a día de hoy, ambas están teniendo problemas con Google Maps. Y es que parece ser que el botón de micrófono de Google Maps no se está activando cuando se conecta a CarPlay.

Esto es algo bastante raro, ya que en principio, Google Maps es una aplicación realmente sencilla de emplear. Basta con decir a donde quieres ir, seleccionarlo en la pantalla y ponerte en marcha hasta llegar a tu destino. Es por esto que parece bastante curioso que este error este ocurriendo tanto en CarPlay como en Android Auto.

Google Maps está teniendo problemas en el iPhone con CarPlay

Google Maps esta teniendo problemas en el iPhone con CarPlay

Sincronizar Google Maps con CarPlay es una de las mejores cosas que puedes hacer cuando vayas a conducir. Ya que evitas usar el móvil mientras manejas y tienes una guía activa en el momento que te dices que debes hacer para llegar a tu lugar de destino. Si no sabes como utilizarlo, aquí te explicamos cómo usar Apple CarPlay.

Entonces, ¿de qué va el problema de Google Maps en el iPhone? Varios usuarios de Reddit han reportado un problema existente con Google Maps cuando lo conectan al CarPlay. ¿De qué va? El error ocurre cuando los usuarios encienden su automóvil y presionan el botón del micrófono de Google Maps, ya que en primera instancia no parece responder. Por lo que tienen que volver a presionar el botón una segunda y hasta una tercera vez para que este funcione bien.

Si bien no parece haber un patrón específico en el modelo del iPhone o vehículo, la realidad es que el problema está afectando no solo a los usuarios de iPhone con CarPlay sino también a las personas que poseen Android y hacen uso de Android Auto. Si tienes iPhone, aquí te contamos 4 trucos geniales para Apple CarPlay que te harán mejorar tu experiencia.

Por el momento no parece haber una solución para dicho problema. Lo más preocupante es que Google, quien es el desarrollador de la app, aún no ha reconocido el error. Por lo tanto, la única solución que puedes hacer si notas que la búsqueda por voz de Google Maps que se comporta mal en CarPlay es esperar un breve momento y volver a tocar por segunda vez o más el botón de micrófono hasta que Google Maps responda.

Si bien toca esperar para que este error sea solucionado, tampoco debes alarmarte, ya que se nota que no es un problema tan grave. Mientras tanto, puedes mejorar la experiencia al momento de conducir con estos increíbles trucos de Google Maps.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!