Motor Trend se imagina un futurista 'Apple Car' y lo muestra en imágenes
Uno de los magazines sobre automóviles más prestigiosos de la historia imagina un espectacular concepto del proyecto de Apple.
Motor Trend ha sorprendido a sus lectores con un impresionante concepto del Apple Car, el vehículo eléctrico autónomo en el que Apple lleva años trabajando. Las imágenes nos muestran un coche futurista con un diseño muy moderno y elegante que concuerda a la perfección con el estilo minimal y ecológico de la compañía del logo de la manzana mordida.
El proyecto Titan, como se le conoce al desarrollo del vehículo autónomo de Apple, lleva ya muchos años siendo moldeado por los ingenieros de la compañía. A pesar de que el vehículo todavía no ha sido presentado, es el coche eléctrico más esperado y más buscado por parte de los amantes del motor. Y una clara muestra de ello la tenemos en esta nueva publicación de la revista Motor Trend.
La revista americana ha bautizado su concepto como "Apple Car 2.0" y han querido enfocarlo a cómo el gigante de la tecnología debería cambiar todo en la industria automovilística. Creen que "el toque de Apple" será muy importante en los años venideros y que el diseño del Apple Car inspirará a muchas otras compañías de automóviles.
El concepto de Apple Car de Motor Trend
Desde la revista Motor Trend han imaginado cómo debería ser el Apple Car y el resultado es una auténtica maravilla. En las imágenes del concepto vemos un vehículo con una carrocería minimalista de color gris con unas curvas extremadamente vertiginosas. La carrocería tapa tres cuartas partes de las ruedas y están fabricadas con aleaciones de aluminio y cristal. Mucho cristal. De hecho, da la sensación de que todo el vehículo sea transparente.
Las puertas de este concepto de Apple Car se abren hacia arriba, algo que nos recuerda en cierto modo a vehículos deportivos. Podríamos decir que se trata de una especie de DeLorean modernizado, con las puertas de cristal y el logo de Apple situado en un lateral.
Pero lo más interesante del Apple Car, más allá de su diseño, está en sus complementos y en su sistema tecnológico. En el interior de este vehículo autónomo conceptual vemos dos asientos con tapicería de cuero de color ocre y... sí, una planta. Una especie de bonsái que en realidad representa muy bien el espíritu de la compañía. Es en este interior –muy espacioso, por cierto– donde sucede toda la magia.
Como no podía ser de otro modo, el Apple Car cuenta (y contará) con la implementación de la tecnología CarPlay con el fin de poder ofrecer acceso a servicios como Apple Maps, Mensajes, Contactos, Música y el resto de aplicaciones compatibles de la compañía.
Los sensores LiDAR trabajan junto a las cámaras del coche eléctrico para sincronizarse con los datos de la aplicación Apple Maps con un intenso mapeado de alta precisión de áreas metropolitanas para ayudar a que el vehículo pueda reaccionar ante imprevistos y obstáculos.
Diseñar, fabricar y comercializar nada más ni nada menos que un vehículo desde cero es un proyecto muy, muy, muy caro. Esta publicación de la revista Motor Trend no es más que un sueño para muchos amantes del motor que esperen un diseño impactante y futurista. Pero nada más lejos de la realidad, el diseño del vehículo autónomo de Apple se asemejará más a un todoterreno familiar que a un coche futurista.
Sea como fuere, el diseño de este concepto de Apple Car nos ha alucinado. Lo tiene prácticamente todo. ¡Aunque hemos echado en falta una cosa... un iPad incrustado junto al salpicadero!
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.