Algunas de las Mejores Apps Musicales para iPad, iPad Air y Mini

Algunas de las Mejores Apps Musicales para iPad, iPad Air y Mini

Utilizar nuestro iPad para la composición musical está al alcance de la mano. Gracias a la variedad de aplicaciones existentes en la App Store podemos crear verdaderas obras maestras. Tanto si somos profesionales o no, estas aplicaciones nos ayudarán a conseguirlo.

Encontraremos desde apps para consultar partituras, tanto clásicas como modernas, hasta otras que convierte nuestro dispositivo en el más completo de los sintetizadores para crear música electrónica.

La variedad es amplia. Algunas son de pago y otras gratuitas, dependiendo de nuestras necesidades. Aquí os traemos algunas de ellas.

Apps de música para iPad que deberías probar si eres músico

Garageband

Garageband es una aplicación gratuita desarrollad por Apple. Con ella convertiremos nuestro iPad en un estudio de grabación completo de instrumentos táctiles: piano, órgano, batería o guitarra, a nuestro alcance. Puedes tocar los instrumentos, sin saber hacerlo en la vida real. También puedes grabar tu voz y aplicar diferentes efectos de sonido. Te permite crear música en cualquier lugar.

Virtual Sheet Music

App gratuita. En ella podemos encontrar miles de partituras musicales de diferentes géneros, catalogadas por instrumentos. Con Virtual Sheet Music, podemos consultar estas partituras sin necesidad de conexión a Internet.

Acordes

Si te gusta la guitarra, esta es tu aplicación. Las posturas de todos los acordes, en una sola mano. A través de sus digitalizaciones completas, sabrás que dedos utilizar. Su clara interfaz hace que la elección de los acordes sea automático. Dispone, también, de instrucciones para zurdos.

TN-1G

También  para los amantes de la guitarra, TN-1G te ayudará a tener tu instrumento afinado de una manera estándar o adaptándola a diferentes tonos. Permite afinación caída, abierta, etc.

Metronome

El tradicional Metrónomo para ajustar ritmos, movimientos y manejar los tempos. Para cualquier tipo de músico o instrumento.

ILECTRIBE KORG

Una herramienta indispensable para la música Dance y electrónica, ahora disponible como aplicación dedicada para iPad. El ILECTRIBE KORG aprovecha al máximo la pantalla multi touch de 9,7 pulgadas del iPad, convirtiéndose en el primero de una nueva clase de instrumentos musicales.

Notion

Editor de partituras que añade una herramienta de reproducción para el iPad. Permite la edición y la composición en partituras reales.

Auria

Aplicación de edición de música completa: graba, mezcla y retoca archivos musicales. Tiene capacidad para 48 pistas en playback simultáneo, y para 24 pistas de grabación simultánea. Permite importar archivos de múltiples formatos y de diversas fuentes.

Drum Pad Machine - Crea música

Crea tu propia música como si fueras profesional. Puedes generar ritmos pegadizos, perfeccionarlos y lograr pistas únicas. Una app genial para crear tu propia música desde el iPhone o el iPad.

Hokusai Audio Editor

Editor de audio multipista. Recorta, borra y pega partes de una pista. Posibilidad de aplicar filtros y efectos, así como de exportar la pista y almacenarla en sitios como Dropbox o en otro dispositivo.

Drums

Juega como un verdadero batería en un instante. Muy fácil de jugar, con un sonido y sensaciones ultra realistas: simplemente toca para oír el bombo, los címbalos, o la caja clara. Todo ha sido diseñado para darte el sentimiento de tocar una batería real, ya seas un principiante o un profesional.

Amplitube

Procesador multi-fx para guitarra y bajo, con estudio de grabación digital. La nueva sección "Studio" (disponible vía compra in-app), le permite grabar y editar audio como en un ordenador. Se pueden producir increíbles pistas de batería fácilmente, con la función Loop Drummer incorporada.

Teniendo en cuenta la variedad de aplicaciones dedicadas a músicos que podemos encontrar para dispositivos iOS, Apple se asegura el primer puesto en calidad y potencia en el sector de las apps musicales en este sector.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!