Apple Adapta la iTunes Store de Cara a la Llegada de OS X Yosemite

Apple Adapta la iTunes Store de Cara a la Llegada de OS X Yosemite

Apple cambia el diseño de la iTunes Store ante la inminente llegada de OS X Yosemite

Este jueves tendrá lugar una nueva Keynote de Apple en la que seguramente presentarán la nueva generación del iPad y del iPad Mini, pero también se espera que se anuncie el lanzamiento de OS X Yosemite, la última versión del sistema operativo de escritorio de la compañía estadounidense. Ante esta inminente llegada, Apple ha comenzado a desplegar una versión rediseñada de la iTunes Store para usuarios de iTunes 12, el cual también estrena un nuevo rediseño.

La llegada de OS X Yosemite traerá consigo iTunes 12, la última versión que cuenta con un rediseño para poder adaptarse a los nuevos elementos visuales, y siguiendo con estos cambios también habrá un rediseño en la tienda, la iTunes Store.

Aquellos usuarios que tengan instalada en su ordenador Mac una versión Beta de OS X Yosemite y iTunes 12 están comenzado a recibir poco a poco este nuevo diseño, el cual encaja mucho mejor con esta versión del sistema operativo y también con el diseño de la App Store que se estrenó con la pasada versión de iOS 7. En este diseño destaca, entre otras cosas, el nuevo carrusel situado en la parte superior que va mostrando contenido destacado, pero esta no es la única novedad.

Principales novedades del nuevo diseño de la iTunes Store

Este nuevo carrusel situado en la parte superior que acabamos de mencionar abandona el pase de imágenes en la cabecera para dar paso a un nuevo diseño más limpio y plano. Ahora, se muestra el contenido en una especie de tarjetas grandes que se desplazan horizontalmente al estilo del antiguo carrusel, bien con dos dedos o arrastrando el ratón sobre ellas.

Por otro lado, en este nuevo diseño también se pierden los efectos de sombra  y profundidad en los botones, las imágenes de películas y álbumes de música pasan a ser más planas, sin esquinas redondeadas, sombras, ni marcos, así como la llegada de una nueva tipografía para toda la tienda completa.

Además, también hay que destacar que se han añadido cambios en las páginas de contenido, es decir, en las páginas individuales para discos, programas de televisión o aplicaciones de iOS, entre otras cosas. Estas páginas han sido rediseñadas para añadir nuevos controles similares al estilo de iOS.

La barra lateral de la página principal de la iTunes Store también ha sido modificada en este nuevo diseño, mostrando el contenido de una forma más plana y el contenido se ha reorganizado ligeramente.

Hay que decir que una característica clave que se echa en falta en el nuevo diseño de la iTunes Store es la vista previa de las aplicaciones. Con los cambios introducidos en iOS 8, Apple permitió a los desarrolladores incluir junto a las imágenes de muestra de sus aplicaciones un pequeño vídeo para que los usuarios se hagan una mejor idea de cómo es antes de descargársela. Esta característica, por el momento, sólo está disponible en los dispositivos iOS, pero se espera que se implemente también a la versión de escritorio con una de las primeras actualizaciones que reciba.

El nuevo diseño de la iTunes Store se está desplegando paulatinamente

Algunas tiendas de Apple, como la App Store o la tienda de Podcast, tienen opciones de filtro rápido en la parte superior de la página que permite al usuario cambiar de forma rápida y sencilla de un contenido a otro. En el caso de la App Store, la tienda de aplicaciones de iOS, esta opción es muy útil para cambiar entre aplicaciones que son para iPhone o para iPad, mientras que en Podcasts el usuario puede decidir si quiere ver podcasts de audio, de vídeo o ambos a la vez.

Sin embargo, desde 9to5Mac comentan que el nuevo diseño introducido por Apple en la iTunes Store no parece estar implementado en todas las partes de la tienda y algunas secciones siguen utilizando el diseño antiguo, como por ejemplo la página para canjear tarjetas de regalo.

¿Qué te parece el nuevo diseño que han introducido en la iTunes Store? ¿Te gusta?

Sigue la Keynote en DIRECTO con iPadizate

Podrás seguir la Keynote desde este enlace. ¡Te esperamos el próximo 16 de octubre!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!