Apple Music Classical ya disponible oficialmente

La aplicación Apple Music Classical ya se puede descargar desde la App Store.

Apple Music Classical ya disponible oficialmente
Apple Music Classical ya se puede descargar desde la App Store

Tras muchos rumores sobre la llegada de una aplicación de música clásica de Apple a la App Store, por fin ha hecho su debut. Apple Music Classical aterrizó en la App Store a principios de este mes de marzo de 2023, sin embargo hasta ahora solo estaba disponible para su reserva.

Después del lanzamiento oficial de iOS 16.4 y de iPadOS 16.4 ahora por fin Apple Music Classical ya está disponible para su descarga en la App Store. Razón de peso para comentar algunas de sus principales características y echar un vistazo a su diseño.

Apple Music Classical ya está en la App Store

Apple llevaba muchos años desarrollando una aplicación de música clásica en colaboración con Primephonic como complemento para su plataforma Apple Music. La aplicación cuenta con un amplio catálogo con hasta 5 millones de canciones y cientos de álbumes exclusivos.

Entre las funciones más interesantes de Apple Music Classical podemos destacar que ofrece la mayor calidad posible de audio con hasta 192 kHz/24 bit y Hi-Res sin pérdidas. Además, ofrece soporte para auriculares con Audio Espacial.

Apple Music Classical está basada en un sistema de metadatos muy completo y preciso que ofrece toda la información más relevante sobre la música clásica que están escuchando los usuarios. También hay artículos editoriales que incluyen biografías de los compositores más famosos de la música clásica y otras curiosidades muy interesantes.

Apple Music Classical

Diferentes menús de Apple Music Classical

En cuanto al diseño de la interfaz de usuario de la aplicación podemos decir que está muy cuidado y que está claramente inspirado en el diseño de la aplicación Música (Apple Music). El menú está situado en la parte inferior de la pantalla y nos ofrece las secciones "Escuchar", "Explorar", "Biblioteca" y "Buscar".

En Apple Music Classical encontrarás toda clase de elementos y recopilaciones basadas en instrumentos, artistas, compositores, álbumes, géneros, periodos y un largo etcétera. En definitiva, una app muy recomendable.

Una de las pocas cosas que no nos han gustado de Apple Music Classical es que, por el momento, no cuenta con su propia versión para iPad. Aunque se puede descargar. La vista de Apple Music Classical en el iPad nos proporciona un diseño con las dimensiones de la pantalla del iPhone.

Recordemos que para usar Apple Music Classical es necesario contar con un plan de suscripción de Apple Music. No obstante, la aplicación en sí, es totalmente gratuita. ¿Qué piensas sobre el lanzamiento y el diseño de Apple Music Classical?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!