Apple Music estrena una nueva forma de descubrir música

Apple Music acaba de lanzar una nueva emisora de radio personalizada para cada usuario con canciones para descubrir.

Apple Music estrena una nueva forma de descubrir música
Apple Music estrena forma de descubrir música

Casi por sorpresa, Apple Music acaba de lanzar una nueva forma de descubrir música nueva. Aunque Apple oficialmente no ha comentado nada, esta nueva función parece estar ya disponible para todos los usuarios de la plataforma. Según parece, se utilizará información de nuestros gustos musicales para sugerir música completamente nueva que no tenemos en nuestra biblioteca.

Esta nueva función llega en forma de emisora de radio. Apple Music crea una serie de emisoras de radio para cada usuario basadas en sus gustos musicales, pero hasta ahora siempre eran de canciones o artistas de su biblioteca. Esta nueva emisora llamada Por descubrir no tendrá canciones que hayamos incluido.

Nueva emisora de radio Por descubrir de Apple Music

Ya está disponible en Apple Music la nueva emisora de radio Por descubrir

Por descubrir, la nueva b¡forma de encontrar música nueva de Apple Music

Según parece, la emisora de radio Por descubrir reproducirá canciones de un estilo similar a las canciones que están en nuestra biblioteca personal de Apple Music y canciones que has escuchado y te han gustado en el pasado, pero elige canciones que no tienes en las listas de reproducción o en tu biblioteca.

Por el momento, esto es lo poco que sabemos sobre esta nueva emisora de radio personalizada para descubrir música en Apple Music. Apple no nadado ningún tipo de detalles, aunque podría hacerlo en el futuro desvelar blando las tecnologías que se utilizan para las canciones añadidas a esta emisora.

Puedes encontrar esta emisora personalizada siguiendo estos pasos, siempre y cuando tengas una suscripción activa a Apple Music:

  1. En tu iPhone entra en la app Música.
  2. Abajo entra en la pestaña Escuchar, es la primera de la izquierda.
  3. Desliza hacia abajo hasta la sección Emisora para ti.
  4. Junto a la emisora con tu nombre verás la nueva Por descubrir.
  5. También puedes acceder directamente pulsando sobre este enlace.

Una de las principales críticas a Apple Music siempre ha sido la de descubrir música nueva. Spotify tiene un sistema más avanzado que nos permite encontrar artistas y canciones que no conocíamos. Veremos si con esta nueva lista las cosas mejoran para Apple Music. Ya hay muchas razones por las cuales Apple Music es mejor que Spotify, esta podría ser una más.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!