Apple Music Lossless no es compatible con los AirPods, requiere auriculares con cable

Apple confirma que los auriculares inalámbricos como los AirPods no son compatibles con Apple Music sin pérdidas.

Apple Music Lossless no es compatible con los AirPods, requiere auriculares con cable

Apple anunció un cambio importante en Apple Music con la llegada del audio sin pérdida, Lossless, y el audio espacial con Dolby Atmos. Sin embargo, la mayoría de usuarios de Apple no podrán disfrutar de todas las novedades ya que no son compatibles con los AirPods.

apple music lossless y airpods

Apple Music y los AirPods

El audio de alta fidelidad y sin pérdidas de Apple Music, con calidades de hasta 24 bits a 192 kHz, no es compatible con los AirPods, que sí son compatibles con Spatial Audio y Dolby Atmos. Aunque el problema no es directamente de Apple, la tecnología Bluetooth no permite transferencias de con esta alta tasa de datos.

Es algo que ha confirmado un portavoz de Apple "Lossless no funciona a través de Bluetooth", por lo que para poder experimentar las canciones sin pérdida, necesitaremos un buen auricular con cable. En otras palabras, los AirPods no funcionarán con el audio sin pérdidas.

Y, desgraciadamente, aquí también se incluyen los AirPods Max. A pesar de que los AirPods Max se pueden conectar mediante un cable Lightning a un conector de 3,5 mm, Apple también ha confirmado que los "AirPods Max actualmente no admiten formatos de audio digital en modo con cable".

Apple Music Lossless: 7 preguntas y respuestas sobre lo nuevo de Apple

¿Por que los AirPods no funcionarán con Apple Music Lossless?

Una canción típica de Apple Music está codificada en AAC con una velocidad de bits de 256 kbps. Con Apple Music Lossless, los usuarios pueden escuchar canciones codificadas en ALAC con una velocidad de bits a partir de 16 bits/44.1Khz, también conocida como "calidad de CD", esta calidad es de alrededor de 1.411 kbps. Y este número será mucho más alto en Apple Music Hi-Res Lossless.

Los auriculares inalámbricos Bluetooth no son capaces de soportar una transmisión de datos tan alta. El mejor códec del mercado en cuando a velocidad es el LDAC de Sony, que consigue hasta 990 kbps. Una cifra mejor que la del códec AAC de Apple Music, pero que sigue lejos de los 1.411 kbps de la "calidad de CD".

Por lo tanto, Apple podría mejorar la calidad de sonido por defecto de Apple Music, pero no se acercaría a lo que entendemos como un audio sin pérdidas o Lossless. En resumen, estas son las novedades de Apple Music y su compatibilidad con los diferentes auriculares.

  • Audio espacial con Dolby Atmos: cualquier modelo de AirPods o Beats con el chip W1 o H1 de Apple y otros auriculares inalámbricos activando una opción en los ajustes.
  • Audio sin pérdidas: auriculares con cable, pero no los AirPods Max con cable Lightning a 3.5mm.
  • Hi-Res Lossless: auriculares con cable conectados a un DAC externo.
¿Qué significa que Apple Music tenga Dolby Atmos?

Las limitaciones de la tecnología Bluetooth no permiten que todas estas mejoras de Apple Music puedan ser disfrutadas en los AirPods, aunque es cierto que Dolby Atmos ofrece una gran experiencia, y estará disponible en todos los AirPods.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti