Apple trabaja en una app de Apple music para PlayStation 5

El menú de música de PlayStation 5 ha mostrado la aplicación Apple Music.

Apple trabaja en una app de Apple music para PlayStation 5

Un usuario de Reddit ha descubierto por casualidad que Apple está preparando el lanzamiento de una aplicación de Apple Music para PlayStation 5.

Cuando un usuario de PS5 crea una nueva cuenta el sistema le ofrece la posibilidad de sincronizar sus datos de Spotify con la consola. Al parecer, cuando este usuario creaba una cuenta se le ofreció dos opciones: sincronizar con Spotify y con Apple Music.

Lo más extraño de todo esto es que la tienda de juegos y aplicaciones de PlayStation 5 no tiene ninguna aplicación de Apple Music para descargar...

Apple lanzará Apple Music en PlayStation 5 muy pronto

La compañía del logo de la manzana mordida siempre se ha caracterizado por blindar su ecosistema de tal forma que ningún servicio puede estar disponible en otras plataformas y ninguna compañía de terceros puede entrar a ofrecer sus servicios sin pagar una importante suma de dinero.

Sin embargo, Apple sí ofrece los servicios de Apple TV+ y Apple Music en otras plataformas como Android, Windows, Smart TVs y... ¡videoconsolas!

"¿Desde cuándo esto era una cosa? Hice una nueva cuenta en mi PS5 e iba a conectar mi Spotify pero de repente me encontré con esto."

Tras intentar descargar la aplicación Apple Music en PlayStation 5, el usuario recibió un mensaje que decía lo siguiente: "Esta app solo es reproducible en PS4".

Desde 9to5mac informan que Apple también está trabajando en aplicaciones de Apple Music y Podcasts para la tienda Microsoft Store, por lo tanto podríamos ver cómo las apps pasarían a estar disponibles en Xbox o en Windows muy pronto. De hecho, la aplicación Apple TV ya está disponible en Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S desde hace algún tiempo.

¿Qué opinas acerca de esta noticia? ¿Tienes una PlayStation 5 y estás esperando el lanzamiento de la aplicación de Apple Music?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!