Close Button
Compartir

La artista británica ha hecho que Spotify reconsidere un molesto elemento de sus aplicaciones.

Tras un tiempo desaparecida de la escena musical, Adele ha vuelto a lo grande. Tras presentar un single llamado "Easy on me", hace tan solo unos días lanzó "30", su nuevo álbum, que ha dado vida de nuevo a todos esos fans que esperaban con ansia la vuelta de la artista. Y es precisamente ese movimiento, ese poder, el que le ha permitido hacer algo que los usuarios deseábamos desde hace mucho.

Los usuarios de Spotify estarán familiarizados ya con la peculiar experiencia de usuario que tiene la plataforma en ciertas ocasiones. Uno de los problemas más sonados era el de la reproducción aleatoria de los álbumes, que era la opción por defecto en las apps de la compañía a la hora de acceder al álbum de cualquier artista.

Muchos álbumes, como ha recordado la propia Adele en un tweet, están pensados para ser escuchados con un orden muy concreto. De otro modo, si se reproduce de forma aleatoria, la experiencia deja de ser la misma. La historia que cuentan a través de la música deja de tener el sentido que buscan darle, porque el orden de los capítulos es completamente distinto.

Así, y tras la queja de Adele, Spotify ha decidido resolver el problema cambiando el botón que aparece en los álbumes. Ahora, tocarlo simplemente reproducirá el álbum en el orden definido por el artista, y no de forma aleatoria. Al menos, claro, si cuentas con una cuenta premium, ya que las cuentas gratuitas tendrán que seguir pasando por la reproducción aleatoria para poder disfrutar de sus artistas favoritos.

El extraño (y sospechoso) caso de las valoraciones en Apple Podcast

Desde luego, es realmente curioso que se den esta clase de movimientos por parte de las empresas. Está claro que Spotify ha decidido atender a la petición de Adele a sabiendas de que con una negativa los fans de la artista se les habrían echado encima. Así, no queda más que agradecerle que haya tenido el gesto de compartir este problema con ellos, porque ha logrado que atiendan a esta petición de los usuarios.

Temas relacionados: Apple Music

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!