Cómo arreglar el error 9006 de iTunes con unos sencillos pasos

Cómo arreglar el error 9006 de iTunes con unos sencillos pasos

Es posible que muchos de vosotros ya lo hayáis olvidado, pero hace un tiempo, antes de que llegasen las actualizaciones OTA a iOS, la gente se veía obligada a usar iTunes para actualizar sus dispositivos a la última versión disponible. Esto provocaba en muchos casos (y lo sé por experiencia propia), que los usuarios tardasen demasiado en actualizar, o bien, que no lo hiciesen por pereza.

Luego llegó un nuevo proceso de actualización que prescindía completamente de un PC o Mac y la cosa mejoró en gran medida, sin embargo, si estás aquí, es porque sigues haciendo uso de iTunes para este tipo de operaciones. Y precisamente por eso, hoy os echaremos una mano con un error bastante común a la hora de actualizar o restaurar nuestro iPhone o iPad a través del software de Apple.

Error 9006, posibles causas y cómo solucionarlo

Error 9006 de iTunes

El error 9006, como ya he comentado antes, es uno de los errores más comunes de iTunes, y es que normalmente indica un problema de conexión entre el pc y los servidores de descarga de actualizaciones de Apple. Suele aparecer, por ejemplo, en momento de alta congestión como los lanzamientos de grandes actualizaciones de iOS.

Para solucionarlo, seguiremos los siguientes pasos:

1. Nos aseguraremos de que nuestra conexión a internet está activa, de este modo, sabremos que el router no es la raíz del problema.

2. Saldremos de iTunes

3. Comprobaremos que no existe ninguna actualización de software nueva en el Apple Software Update

4. Reiniciaremos el ordenador

5. Ahora, desactivaremos los firewalls de nuestro ordenador, incluyendo el de nuestro anti-virus

6. Conectaremos nuestro dispositivo, objeto de la actualización, a otro puerto USB diferente

7. Ahora volveremos a abrir iTunes, y iniciaremos de nuevo el proceso de actualización, que debería llevarse a cabo normalmente

Con estos sencillos pero útiles pasos, lograremos sin duda llevar a cabo la actualización o restauración que nuestro dispositivo tanto necesita. Ahora solo queda seguir disfrutando al máximo de todas las posibilidades que nos ofrece iOS.

¿Te ha sido de ayuda este tutorial? ¡Cuéntanoslo!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!