La app de Apple Music ya disponible en PlayStation 5
Apple Music llega a más dispositivos con su nueva app para la consola PlayStation 5.
Apple Music se trata, sin lugar a duda, de uno de los mejores servicios de streaming de música del mercado. Con el paso de los años, y apoyándose en lo que ya habían construido con el iPod y iTunes, Apple ha creado una plataforma sólida que cuenta con una amplia biblioteca para todos los gustos. Y aunque es cierto que todavía tiene camino por recorrer, Apple se ha mostrado comprometida a mejorar el servicio todo lo posible.
Uno de los aspectos más complicados que deben mejorar es el de la disponibilidad y la compatibilidad. Sin lugar a duda, Apple Music está especialmente pensado para funcionar en dispositivos Apple. No obstante, no son pocos los usuarios que querrían usarlo fuera del ecosistema, a ser posible con todas las funcionalidades que pagan con su suscripción.
Hoy, Apple ha hecho un importante salto comenzando su despliegue en consolas de videojuegos. Ahora, Apple Music está disponible en PS5, ofreciendo una buena experiencia de uso similar a la que encontramos en el Apple TV, añadiendo además total integración en el sistema de la consola. De esta forma, podemos acceder al servicio desde el centro de control, como se hacía con Spotify.
Para empezar a usar la nueva app simplemente deberemos tener la última actualización del sistema y descargarla desde el menú música del centro de control. También es posible encontrarla en la categoría Contenido Multimedia del menú principal de PS5, en Todas las aplicaciones.
Con esta adición, la PlayStation 5 sigue integrando los servicios de Apple y convirtiéndose en la consola por defecto para aquellos que quieran algo más que Apple Arcade sin dejar el ecosistema de la compañía. Eso sí, esperemos que Apple Music siga llegando a aún más dispositivos, como por ejemplo las consolas Xbox.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.