Los suscriptores de Spotify ya no pueden pagar a través de la App Store

Spotify ha cancelado su servicio de pagos in-app.

Los suscriptores de Spotify ya no pueden pagar a través de la App Store
Spotify cancela las suscripciones in-app

Apple y Spotify llevan teniendo una encarnizada batalla desde hace muchos años, después de que Spotify acusara a la compañía de Cupertino de competencia desleal. Lo cierto es que actualmente Spotify sigue por detrás de Apple Music gracias en gran parte a que desde Apple han echado abajo sus planes una y otra vez.

Ahora Spotify ha decidido tomarse la revancha. La plataforma de música en streaming ha eliminado la opción para que los usuarios puedan suscribirse a través de un pago integrado en la aplicación de iOS. De este modo, Spotify evita pagar una comisión del 30% a la App Store.

Spotify avisa de los cambios a sus usuarios

Según informan desde Variety, aquellos suscriptores que habían realizado el pago a través de la App Store han recibido un correo electrónico por parte de Spotify para advertirles de que ese método de pago ya no estaría disponible.

"Estamos contactando contigo porque cuando te uniste a Spotify Premium usaste el servicio de pagos de Apple para suscribirte. Desafortunadamente, ya no aceptamos ese método como forma de pago. Si quieres mantener tu suscripción Premium, necesitarás volver a suscribirte después de que finalice tu periodo y tu cuenta se haya movido a cuenta gratuita."

Como Spotify tenía que pagar un 30% de comisiones a Apple por ofrecer su aplicación en la App Store, la compañía tuvo que subir el precio de los planes de suscripción disponibles a través de este método de pago, afectando negativamente a los usuarios del ecosistema de Apple.

Mientras tanto, Spotify y Apple Music siguen con una guerra que parece no tener fin. Ahora Spotify ya no tendrá que pagar nada a Apple después de que su aplicación ya no tenga ningún tipo de compras in-app. Para activar una suscripción ahora los usuarios deberán pasar por el sitio web oficial de Spotify, lo cual no deja de ser una razón más para pasarte a Apple Music. ¿Qué opinas sobre esta noticia?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!