Close Button
Compartir

Sorprendentemente Spotify sigue sin ser compatible con los altavoces inteligentes de Apple.

Corría el año 2018 cuando Apple sacó a la luz de manera oficial su altavoz inteligente, el HomePod, en algunos países. Poco a poco la compañía de la manzana fue vendiendo el HomePod en más países hasta que llegó a todas las tiendas.

Dos años después, en el año 2020 llega a las tiendas el hermano pequeño de este altavoz inteligente, el HomePod mini, con un precio bastante inferior al de su hermano mayor.

Pues bien, nos encontramos en el año 2021 y después de 3 años la compañía de música online, Spotify, sigue sin dar soporte para el HomePod, empujando a varios de sus clientes a cancelar sus suscripciones por este motivo y pasarse a otras plataformas como Apple Music.

¿Por qué Spotify está fuera del HomePod?

Apple HomePod mini

Apple HomePod mini

Y es que hace más de un año durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2020 Apple hizo un importante anuncio para todos los usuarios de sus altavoces inteligentes. Avisó de que iba a ir agregando poco a poco diferentes soportes de música de terceros como Amazon Music, Pandora o iHeartRadio.

Todavía desconocemos si no estar en esta primera lista fue una petición de Spotify o es que Apple ni siquiera le preguntó sobre ello, pero muchos de los usuarios de dicha plataforma de música y del HomePod empezaron a preguntar en diferentes foros.

En dichos foros se calentaron las cosas con comentarios de algunos usuarios que acusaban a Spotify de tener un "comportamiento infantil", o que la situación era un "chiste muy malo" y muchos se preguntaban cómo podían seguir sin dar este soporte.

"¿Cuántos comentarios necesitáis sobre esto? ¿Más de 100 páginas? Yo soy ingeniero de software y entiendo que la integración total no debería llevaros TANTO tiempo. Es difícil de entender que Spotify no haya decidido intencionalmente no implementarlo." Dice otro de los comentarios.

Actualmente Spotify dijo que implementaría en su aplicación de iOS el soporte para AirPlay 2, el cual permitiría a sus usuarios reproducir sus canciones en el altavoz desde el teléfono o utilizando Siri en el HomePod, pero seguimos esperando.

Otras opciones

Apple Music

Apple Music

Ante esta situación y el silencio de la compañía Spotify, es normal que muchos usuarios se "lancen de cabeza" a los servicios de otras compañías de música online.

Y entre todos esos usuarios muchos han ido a parar a Apple Music por diversas opciones: es la compañía que lleva el HomePod, suscripciones de meses gratis con la compra de alguno de sus productos...

El HomePod mini ya está disponible en nuevos colores

No sabemos si Spotify tardará mucho en dar el servicio que quieren sus usuarios pero quizás cuando lo den será tarde y habrán perdido muchas suscripciones, las cuales habrá ganado su competidor directo.

Temas relacionados: Apple Music

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!