Podrás oír, ver y sentir la música clásica muy pronto en Apple Music

Apple continúa trabajando en su aplicación de música dedicada a la música clásica, y una nueva oferta de trabajo apunta a una dirección muy interesante.

Podrás oír, ver y sentir la música clásica muy pronto en Apple Music

Desde que Apple adquirió Primephonic, aplicación dedicada al streaming de música clásica, parece que la compañía se ha puesto manos a la obra para ponerla a buen uso. Recientemente se ha confirmado que los de Cupertino se encuentran trabajando en una forma de integrar el funcionamiento de Primephonic en Apple Music, y no solo eso, también quieren que sintamos en nuestro cuerpo el poder de la música clásica.

Tal parece que Apple se encuentra buscando a una persona que pueda ofrecerles "conocimientos técnicos en UX y nuevas perspectivas". Esta persona trabajaría directamente con Primephonic, y es parte del plan de Apple para ofrecer un soporte visual, auditivo y háptico a la música clásica de Apple Music. La oferta de trabajo se encuentra en la sección Jobs de la web oficial de Apple, y dicha persona tendrá que estar ubicada en Ámsterdam o Londres.

Esta aplicación dedicada a la música clásica vinculada a Apple Music se lanzaría en algún punto de 2022, según comentó Apple en declaraciones anteriores. Por supuesto, contará con adiciones como el audio sin pérdidas y el sonido espacial Dolby Atmos que ya tiene Apple Music. No obstante, su interfaz de usuario y catálogo se centrará únicamente en música clásica.

Primephonic como aplicación ha desaparecido

Desde la adquisición de Primephonic por parte de Apple, la aplicación dejó de recibir nuevos suscriptores y por ende cerró sus servicios tiempo más tarde. Aquellos que contaban con una suscripción a la aplicación de música clásica durante el cierre fueron recompensados con seis meses gratis de Apple Music, servicio que también cuenta con un amplio catálogo de música clásica, así como también audio sin pérdida y sonido Dolby Atmos.

A pesar de que Apple Music no cuenta con un Spotify Wrapped, existe una forma en la que podemos ver nuestras canciones más reproducidas del 2021. Apple Music sigue siendo un servicio en crecimiento, y si acaban por integrar esta interesante novedad, estamos seguros de que será una gran adición a la lista de posibilidades del servicio de streaming.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!