Spotify ahora vende libros y lo acompaña de una novedad muy interesante

¡Spotify se alía con Bookshop.org para vender libros físicos desde la app!

Spotify ahora vende libros y lo acompaña de una novedad muy interesante
Spotify abraza el formato físico de los libros
Publicado en Apple Music

La plataforma que cambió para siempre la industria musical ha decidido que su próximo gran territorio no es solo digital, sino también físico. Mediante una alianza estratégica con el portal Bookshop.org, Spotify ha comenzado a ofrecer libros impresos directamente desde su aplicación. Esta iniciativa busca que el usuario no tenga que elegir entre el papel y el archivo digital, sino que ambos formatos convivan en un mismo un mismo lugar.

La venta de libros físicos en Spotify no es un experimento aislado, sino una respuesta a la realidad del mercado editorial, donde el papel todavía genera el 73% de los ingresos totales. A partir de esta primavera, los usuarios en Estados Unidos y Reino Unido podrán adquirir ejemplares físicos cuyos beneficios, gracias al acuerdo con Bookshop.org, repercutirán en las librerías independientes. Quizás, haya algunos de los libros más famosos de Steve Jobs.

Spotify permite comprar libros físicos en su plataforma

Sin embargo, el verdadero avance tecnológico de esta actualización es Page Match. Esta función resuelve uno de los problemas más comunes para quienes alternan entre la lectura tradicional y los audiolibros como es perder el hilo de la narración. Para ello ofrece:

  • Sincronización visual: A través de la cámara del móvil, el usuario puede escanear la página que está leyendo en papel.
  • Transición inmediata: La inteligencia artificial de la app reconoce el texto y posiciona el audiolibro en el segundo exacto donde se detuvo la vista.
  • Disponibilidad: Esta herramienta se desplegará a finales de febrero para una amplia selección de títulos en inglés, tanto en dispositivos iOS como en Android.

Desde la compañía aseguran que esta integración pretende que el contenido acompañe al lector en cualquier contexto, facilitando que la escucha se integre de forma natural en la rutina diaria. Para los responsables del área de audiolibros, esta tecnología permite que los escritores "establezcan vínculos más estrechos con sus lectores", eliminando las fricciones entre el soporte físico y el digital.

Un giro inesperado para Spotify

Spotify, una empresa que basó su éxito en alejar al público de la compra de formatos físicos como el CD o el vinilo, ahora abraza el papel para retener a una audiencia que empieza a dar muestras de saturación digital. Es un intento de captar el valor del objeto físico para alimentar su negocio de audio.

No obstante, el movimiento no está exento de polémica. Al igual que ocurre en el sector musical, el reparto económico en los audiolibros ha generado críticas por parte de autores y pequeñas editoriales. Mientras Spotify intenta presentarse como un aliado del papel, voces del sector incitan a frente al dominio del algoritmo.buscar alternativas más equilibradas que no conviertan al creador en un elemento secundario.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!