Spotify contra Apple: la eterna guerra que nunca termina

Apple sigue sin aprobar las actualizaciones de Spotify

Spotify contra Apple: la eterna guerra que nunca termina
Apple y Spotify siguen en una guerra interminable

La guerra entre Apple y Spotify parece no tener fin. Las dos grandes compañías se han visto enzarzadas en una sempiterna batalla legal que se está prolongando demasiado en el tiempo. Spotify desea saltarse las comisiones de la App Store. Por su parte, Apple no aprueba las actualizaciones de la aplicación.

De hecho, a finales de 2022 Apple ya había rechazado la actualización de Spotify hasta tres veces y a día de hoy sigue ignorando todos los esfuerzos de la plataforma de música por circundar las normas de la App Store.

Las últimas actualizaciones de Spotify incorporaban información acerca de los precios de suscripción de sus planes y enlaces al sitio web de Spotify.

Apple sigue ignorando las actualizaciones de Spotify en la App Store

A pesar de todas las regulaciones llevadas a cabo por la Comisión Europea, Apple sigue sin permitir a Spotify ciertos movimientos con su aplicación para iPhone. La organización europea sancionó a Apple con una multa económica y ordenó retirar todas las prohibiciones que evitaban que las apps de música en streaming informen sobre precios de tarifas o incluyan enlaces a sus sitios web.

Tras el lanzamiento de iOS 17.4 ya se aceptan métodos de pago alternativos en la App Store. Pero con una pequeña condición, la firma de Cupertino se las ha ingeniado para hacer que todas las aplicaciones que incluyan links a servicios tengan que pagar una comisión del 27 % a Apple.

Por lo tanto, si Spotify incluye enlaces en su aplicación y un usuario los utiliza para subscribirse a sus servicios, Spotify debería pagar una comisión del 27 % del precio de esa suscripción a Apple. Por supuesto, Spotify no quiere pagar a Apple. Así que desde la firma de la manzana simplemente ignoran las actualizaciones del servicio de música.

La última actualización de Spotify incluye detalles mínimos sobre precios de tarifas y una mención para que los usuarios compren servicios a través del sitio web oficial de la plataforma. Pero no contiene enlaces.

Apple ha respondido a Spotify a través de la App Store:

"Apple ha creado una autorización de servicios de música en streaming para iOS y iPadOS. Esta titulación permite a las aplicaciones añadir botones, enlaces externos y otras llamadas a la acción para redirigirlo a sus clientes a un mecanismo de compra o sitio web. Debes aceptar estos términos antes de añadir estas funciones a tu aplicación."

Claro, en el momento en el que Spotify acepte estos términos se verá legalmente forzada a pagar las comisiones de la App Store. Así que la guerra continúa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!