Apple Pay: bancos compatibles en España, cómo y dónde usarlo y dispositivos compatibles
Lista con todo lo que necesitas saber sobre Apple Pay
Apple Pay ha vivido una relación difícil con nuestro país. En el momento de su lanzamiento tan solo había un banco compatible, el Banco Santander, y algunas tarjetas como American Express y Carrefour Pass. Durante los primeros meses la mayoría de bancos se negaron a aceptar las condiciones que imponía Apple.
Sin embargo, con el tiempo, la gran mayoría ha terminado pasando por el aro de la empresa de Cupertino y ahora tenemos disponibles hasta 27 entidades compatibles con Apple Pay a la que pronto se sumará otra muy esperada.
Bancos compatibles con Apple Pay en España
El servicio de pago de Apple está disponible en un gran número de entidades, tanto para tarjetas de crédito como de débito. Esta es la lista completa de bancos y servicios compatibles con Apple Pay:
- American Express
- Mastercard
- Visa
- Abanca
- BancaMarch
- Banco Mediolanum
- Banco Pichincha
- Bankia
- Bankinter
- Bankintercard
- BBVA
- boon.
- Bunq
- Caixa Ontinyent
- Caixa Bank
- Caja de Ingenieros
- Caja Rural
- Caja Sur
- Carrefour servicios financieros
- Cecabank
- Cetelem
- Colonya Caixa Pollença
- Deuntche Bank
- EVO
- Grupo Cooperativo Cajamar
- iberCaja
- imagin Bank
- ING
- Kutxa Bank
- Laboral Kutxa
- Liber Bank
- Monese
- N26
- Openbank
- Orange
- Pibank
- Reblellion
- Revolut
- Sabadell
- Santander
- Sodexo
- WiZink
- Ticket Restaurant
Qué es Apple Pay y por qué deberás usarlo
Es posible que no conozcas Apple Pay o cómo funciona el sistema de pago contactless que Apple lanzó hace unos años. Gracias a él podrás pagar en un gran número de comercios y tiendas online simplemente con tu iPhone, Apple Watch, iPad o Mac.
Apple Pay es muy fácil de usar y está incluido en dispositivos que siempre tienes contigo, es mucho más cómo de utilizar que una tarjeta y mas seguro. Además no te preocupes si no tienes cobertura, Apple Pay seguirá funcionando sin problemas.
El sistema de Apple es más seguro que las tarjetas convencionales ya que para poder utilizarlo no debemos teclear un código de 4 dígitos, deberemos utilizar algo que nadie puede falsificar: tu huella digital o tu cara. Tanto Touch ID como Face ID han demostrado ser métodos de identificación tremendamente seguros y fáciles de utilizar por cualquier.
Además de todos esto, Apple Pay garantiza seguridad y privacidad en tus compras. Apple no se guarda información de las transacciones que haces, ni de las tiendas donde compras, ni siquiera del número de tu tarjeta. Estos datos nunca quedan almacenados.
Para poder utilizar Apple Pay lo único que debes hacer es registrar tu tarjeta de uno de los bancos compatibles en la app Wallet de tu iPhone, después podrás añadirla a más dispositivos. Para hacerlo solo sigue estos pasos:
- Abre la app Wallet en tu iPhone.
- Pulsa en el icono “+” que hay arriba a la derecha.
- Escanea la tarjeta con la cámara del iPhone.
- Completa la información en caso de que falte algún dato.
- Espera unos minutos a que el banco acepte la operación.
- Te llegará un SMS confirmando que tu tarjeta está añadida a Apple Pay.
Cómo y dónde puedes usar Apple Pay
Utilizar Apple Pay es muy sencillo, una vez añadas la tarjeta en tu iPhone podrás utilizarla en cualquiera de tus dispositivos. En el Apple Watch tan solo debes entrar en al app Watch del iPhone, pulsar en Wallet y Apple Pay y añadir las tarjetas.
Utilizar Apple Pay quizás sea lo más sencillo de todo, estos son los pasos que debes seguir:
- Desde un iPhone: tan solo debes acercar tu iPhone al TVP contactless y tu iPhone mostrará las tarjetas de Apple Pay, identifícate con Face ID o Touch ID y acerca el dispositivo. Vibrará cuando se complete la acción. También puedes activar Apple Pay pulsando 3 veces en botón lateral en los iPhone con Face ID.
- Desde un Apple Watch: solo tienes que pulsar el botón lateral dos veces y acercar tu Apple Watch al terminal. Debes tener configurado un código de bloqueo, aunque no te lo pedirá en el momento de la transacción, solo cuando te pongas el Apple Watch.
- Desde un iPad o un Mac: podrás comprar a través de Apple Pay integrado en aplicaciones o desde Safari. Tan solo pulsa "Pagar con Apple Pay" e identifícate con Touch ID o Face ID.
Apple Pay se puede utilizar en todos los comercios que cuenten con dispositivos contactless, en su web Apple nos muestra una gran lista de los comercios donde Apple Pay es compatible.
- Apple
- Bershka
- Bp
- Bricor
- C&A
- Carrefour
- Cepsa
- Cortefiel
- El Corte Inglés
- Fifty Factory
- Fnac
- Ginos
- Hipercor
- Lidl
- Massimo Dutti
- MediaMarkt
- Optica200
- Oysho
- Pedro del Hierro
- Pull and Bear
- Sephora
- Springfield
- Starbucks
- Stradivarius
- Supercor
- Repsol
- TGI Fridays
- The Wok
- Uterqüe
- Vips
- women'secret
- Zara
- Zara Home
Dispositivos compatibles
Apple Pay fue presentado en el año 2014 y fue una de las grandes novedades de los iPhone 6 y 6 Plus. Desde entonces, todos los dispositivos móviles que ha lanzado Apple han sido compatibles con Apple Pay, no como los Mac que solo hay algunos modelos compatibles con el sistema de pago de Apple.
iPhone
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone XR
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone X
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPhone SE
Apple Watch
- Apple Watch Series 5
- Apple Watch Series 4
- Apple Watch Series 3
- Apple Watch Series 2
- Apple Watch Series 1
- Apple Watch (1.ª generación)
iPad
- iPad Pro
- iPad 2019
- iPad 2018
- iPad 2017
- iPad Air 2
- iPad Air 3
- iPad mini 5
- iPad mini 4
- iPad mini 3
Mac
- Modelos de Mac con Touch ID
- Modelos de Mac comercializados en 2012 o posteriormente con un iPhone o Apple Watch habilitados para utilizar Apple Pay.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.