¿Se puede sacar dinero en efectivo con Apple Pay? Esta es la manera de hacerlo

El pago electrónico está de moda, pero aún es recomendable llevar dinero encima.

¿Se puede sacar dinero en efectivo con Apple Pay? Esta es la manera de hacerlo

El pago electrónico va cobrando protagonismo a todos los niveles, por la comodidad de no llevar dinero físico encima y de no tener que ir a sacarlo. El móvil es una de las vías más utilizadas para pagar electrónicamente, pero si tienes un iPhone, también te puede servir para sacar dinero en efectivo de un cajero con Apple Pay.

Todavía hay muchos establecimientos que solo aceptan pago en físico por distintas razones. Por eso, esta app te permite sacar dinero rápidamente, sin necesidad de llevar la propia tarjeta encima. Vamos a explicarte qué te hace falta y cómo puedes sacar el dinero con el móvil

Añade una tarjeta de crédito a Apple Pay

Como ya debes saber, Apple Pay es una herramienta de pago electrónico muy completa que, aparte de ser una vía más para pagar, cuenta con diferentes utilidades muy interesantes. Utilidades que no tienen otros servicios, como un lector de código QR para pagar sin pedir la cuenta, guardar recibos o una gran cobertura de bancos y comercios compatibles.

Para retirar dinero de un cajero, necesitas algo para entrar en tu cuenta, como una tarjeta o una libreta. Lo que más se usa es lo primero, así que te hará falta agregar una tarjeta de crédito a Apple Pay para poder operar en el cajero con el iPhone. Pueden ser tarjetas de crédito, débito o de prepago.

Con tu ID de Apple, tu sesión iniciada en iCloud y con tu tarjeta compatible con Apple Pay, debes seguir estos pasos:

  1. En la app Cartera, pulsa el botón "Añadir".
  2. Pulsa "Tarjeta de débito o crédito". Si ya tienes una tarjeta de antes, pulsa "Tarjetas anteriores" para ver las tarjetas que ya habías añadido con anterioridad a la app Cartera.
  3. Pulsa "Continuar".Añadir tarjeta en Apple Pay
  4. Sigue los pasos que aparecen en la pantalla para añadir una nueva tarjeta. Si se te pide, elige tu banco o entidad emisora de la tarjeta de la lista o utiliza la barra de búsqueda para encontrarlos.
  5. Verifica tu información con el banco o la entidad emisora de la tarjeta. Es posible que te soliciten información adicional o que debas descargar una app antes de aprobar tu tarjeta y poder usarla con Apple Pay.
  6. Si tienes un Apple Watch emparejado, también puedes añadir la tarjeta a tu reloj inteligente.

Cómo sacar dinero en efectivo en un cajero con Apple Pay

Cuando comienzas esa configuración de Apple Pay, lo que hace tu banco es generar una tarjeta virtual asociada a la cuenta que tienes en esa app. Es la misma tarjeta física que tienes en la cartera, pero dentro del móvil. De esta manera, cuando acercas el dispositivo a un datáfono, el chip NFC enviará la información necesaria para realizar el pago.

Lo que permite trasladar esa idea aun cajero es que muchos de ellos ya cuentan con lectores NFC, también conocidos como Contactless. Al igual que sirve para leer tarjetas físicas sin tener que introducirlas en la ranura, también es capaz de detectar móviles e identificarlos con el usuario. Este lector suele encontrarse al lado del teclado en un recuadro negro.

Acercar iPhone a cajero con Apple Pay

El proceso para retirar dinero físico con un iPhone consiste en acercarse a un cajero con dicha tecnología y abrir Apple Pay en el móvil. Una vez hecho eso, aproxima el dispositivo al lector Contactless del cajero para que enlace con el NFC de tu iPhone. El sistema reconocerá tu cuenta automáticamente, del mismo modo que si hubieras acercado la tarjeta de crédito física.

Hemos explicado que un cajero debe tener compatibilidad con la tecnología NFC para sacar dinero con Apple Pay, pero no tiene por qué ser así exclusivamente. Cabe la posibilidad de que algunos cajeros permitan identificarte mediante un mensaje SMS, ya que varias entidades bancarias siguen este sistema.

En otras palabras, tecleas en el cajero tu número de teléfono y el sistema te envía un SMS con un código. Seguidamente, escribes ese código para que el cajero te identifique y puedas operar. Eso sí, no es un método disponible en muchos bancos, además de que pueden portar restricciones según la cantidad que quieras retirar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!