Apple Inaugura la Apple Store de Jiefangbei en China y lo Celebra con un “Making of” en Vídeo

Apple Inaugura la Apple Store de Jiefangbei en China y lo Celebra con un “Making of” en Vídeo

La compañía estadounidense no para de crecer, pero llama la atención la rapidez en la que lo está haciendo en China. Apple ha inaugurado recientemente una Apple Store de Jiefangbei y lo ha celebrado publicando un vídeo con el “Making of” de cómo se hizo el diseño del mural que decora el cilindro de esta nueva tienda.

La semana pasada Apple dio a conocer los datos sobre el primer trimestre fiscal del 2015 y aprovechó la conferencia para dar a conocer datos sobre sus tiendas. Actualmente cuentan con 447 Apple Store repartidas por todo el mundo (182 fuera de Estados Unidos) y en lo que respecta a China, tienen planeado llegar a 40 tiendas abiertas en el país asiático a mediados de 2016.

apple-store-china-3

Apple está creciendo de forma imparable en China, lo que está provocando la apertura de nuevas tiendas en los núcleos urbanos más importantes del país asiático. La última en abrir sus puertas ha sido la Apple Store situada en Chongqing y para celebrarlo los de Cupertino han publicado un vídeo mostrando cómo se hizo el mural que envuelve la entrada cilíndrica de la tienda.

Apple publica el “Making of” del mural de la Apple Store de Jiefangbei

Hace un par de semanas, los chicos de Cupertino inauguraban una Apple Store en Hangzhou, ciudad que cuenta con unos 9 millones de habitantes. Y tan sólo una semana después abrieron las puertas de otra tienda en Chongqing, ciudad que tiene 7 millones y medio de habitantes y está ubicada en el centro del municipio más poblado de toda China (casi 30 millones).

Para la tienda de Hangzhou, la compañía estadounidense dejó en manos de Wang Dongling la creación de un mural que tapaba la tienda hasta el momento de su inauguración. En esta ocasión, han optado por dos artistas para que elaborasen otro para la entrada de la Apple Store de Jiefangbei.

Tal y como vemos en el vídeo que dura casi dos minutos, la compañía de la manzana ha contado con la pintora Yang Yang Pan y el fotógrafo Navid Baraty para elaborar este mural. En el “Making of” los artistas cuentan cómo surgió la idea de la decoración de esta Apple Store.

Tanto Pan como Baraty señalan que la propia ciudad de Chongqing fue una gran fuente de inspiración a la hora de elaborar este mural que acompaña a la Apple Store de Jiefangbei. Sin duda, un gran trabajo que ha tenido como resultado una verdadera obra de arte que no pasa desapercibida para nadie.

Apple publica también su anuncio para celebrar el Año Nuevo Chino

De cara a las navidades y cumpliendo con la tradición, Apple publicó su anuncio para promocionar algunos de sus productos y de paso para felicitar las fiestas. El emotivo spot del 2014 se titulaba “The Song” y ahora que en China están a punto de celebrar su Año Nuevo también han querido lanzar uno nuevo.

apple-store-china-2

Tal y como comentan en 9to5Mac, el nuevo anuncio para celebrar el Año Nuevo Chino tiene un gran parecido con el que hemos mencionado hace unos instantes. Durante el minuto y medio que dura, vemos a una joven que encuentra en casa un disco y utiliza varios dispositivos y aplicaciones de Apple para hacer un regalo a su abuela.

Por último, decir que se trata de un hecho bastante significativo, ya que es la primera vez que Apple publica un anuncio así exclusivamente para China. No cabe duda de que la compañía estadounidense tiene muchas expectativas puestas en el país asiático y seguramente veamos abrir nuevas Apple Store a lo largo del año.

Si quieres ver el anuncio completo pincha en el siguiente enlace.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!