Las ventajas y desventajas de comprar un iPhone directamente a Apple

Analizamos las ventajas y desventajas de comprar un iPhone directamente a Apple.

Las ventajas y desventajas de comprar un iPhone directamente a Apple

Comprar un iPhone, o cualquier otro dispositivo de Apple, puede suponer un gran dilema. Podemos comprar el iPhone directamente a Apple en una de sus tiendas físicas o hacerlo en la Apple Store online, o podemos comprarlo en cualquier otro distribuidor como Amazon y otras tiendas. ¿Qué es mejor, comprarle el iPhone directamente a Apple o hacerlo en otra tienda? Vamos a analizar las ventajas y desventajas para que tomes la decisión correcta.

Ventajas de comprar un iPhone en la Apple Store

Comprar un iPhone directamente en la Apple Store ofrece muchas ventajas sobre hacerlo en otra tienda. Puede que te merezcan la pena, si al menos esto es importante para ti.

  • Reserva y lanzamiento inmediato. Si eres de los que quiere comprar el iPhone el día de su lanzamiento, lo mejor es hacerlo en una tienda de Apple. La compañía permite reservarlo con una semana de antelación para que lo disfrutes desde el primer día, algo no tan sencillo de hacer en otras tiendas.
  • Garantía. Apple suele cuidar muy bien sus garantías, especialmente si compras sus productos en sus tiendas. Si compras en una Apple Store un iPhone y tienes un problema, puede dirigirte a cualquier Apple Store para solucionarlo mediante la garantía de 3 años en España. Sin embargo si lo compras en otro distribuidor, deberás hablar con esa tienda y no con Apple.
  • Apoyo técnico. En una Apple Store tienes personal cualificado que te ayudará no solo a escoger el iPhone perfecto, también durante el proceso de configuración y traslado de datos de un dispositivo a otro.
  • Opciones trade-in. Apple te da dinero por tu antiguo iPhone para comprar uno nuevo, y eso no es algo que hagan muchas tiendas.
iPhone 13 China

Comprar el iPhone en una Apple Store tiene mucho sentido

Desventajas de comprar un iPhone en la Apple Store

Por su puesto, también existen una serie de desventajas a la hora de comprar un iPhone directamente a Apple, todas ellas relativas al precio. Apple no hace los descuentos que podemos ver en otras muchas tiendas.

  • Sin descuentos. Apple nunca ofrece descuentos, como mucho ofrece vales para una futura compra en días especiales, pero el precio oficial de un iPhone nunca baja en la Apple Store, algo que sí sucede en muchas otras tiendas con ofertas.
  • Valores de intercambio bajos. Lo que puede ser una ventaja puede ser también una desventaja, aunque Apple te da dinero por tu viejo iPhone. El valor es inferior al que conseguirías en tiendas de segunda mano o vendiéndolo por tu cuenta.
Un tercio de los visitantes de las Apple Store utilizan el programa Trade-In de intercambio

Nuestra recomendación a la hora de comprar un iPhone, analizando las ventas y desventajas, es que si lo vas a hacer cerca de su fecha de lanzamiento, optes por comprárselo directamente a Apple. No habrá ofertas relevantes en otras tiendas y disfrutarás de su garantía y soporte.

Si ya ha pasado un tiempo desde el lanzamiento, quizás merece la pena ojear en otras tiendas importantes como Amazon y valorar si la oferta disponible es recomendable, algo que sucederá en muchos casos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti