Apple tiene nuevas normas para las apps de NFT y criptomonedas
La App Store actualiza sus directrices para las apps de criptomonedas y NFT.
Desde hace un tiempo que las criptomonedas y los NFT han tomado mucha fuerza entre una comunidad que gusta de la economía digital. Estos activos digitales son explotados normalmente en ordenadores PC, aunque también han llegado en una versión móvil a los smartphones. En el iPhone en particular, podemos encontrar algunas aplicaciones dentro de la App Store que te permiten tanto obtener, gestionar o tener un control de estos, hasta apps con información sobre el precio de estas criptomonedas.
Hasta este momento, estas aplicaciones habían tenido cierta "libertad" en muchos aspectos que ahora van a cambiar, pues Apple ha anunciado actualizaciones de las Directrices de Revisión de la App Store para proporcionar una guía que ayude a los desarrolladores a saber qué pueden hacer y qué no con esta clase de apps.
Las actualizaciones están dirigidas específicamente a las compras dentro de la aplicación, recalcando que las criptomonedas o NFT obtenidos no son un medio para desbloquear contenidos dentro de las apps. Esto después de haber sido revisada la directriz 3.1.1 que dice:
"Las aplicaciones no pueden usar sus propios mecanismos para desbloquear contenido o funcionalidad, como claves de licencia, marcadores de realidad aumentada, códigos QR, criptomonedas y wallet de criptomonedas, etc."
Ahora, se ha detallado más la información y se han añadido instrucciones claras y precisas. La añadidura dicta lo siguiente:
"Las aplicaciones pueden utilizar la compra dentro de la aplicación para ofrecer y vender servicios relacionados con tokens no fungibles (NFT), como la acuñación, el listado y la transferencia. Las aplicaciones pueden permitir a los usuarios ver sus propios NFT, siempre que la propiedad de NFT no desbloquee las características o funcionalidades dentro de la aplicación. Las aplicaciones pueden permitir a los usuarios navegar por las colecciones NFT propiedad de otros, siempre que las aplicaciones no incluyan botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra que no sean la compra dentro de la aplicación."
Estas aplicaciones no son las únicas que han tenido una nueva perspectiva para poder funcionar en iOS y mantenerse dentro de la App Store, pues Spotify ha vuelto a exponer acusaciones contra Apple porque la compañía ha rechazado ya tres veces la actualización de su app debido a que incumple con las normas de la App Store.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.