Empleados de Apple usan smartphones Android para asociarse en secreto

Según un informe, los empleados de Apple están utilizando teléfonos Android y chats cifrados para mantener en secreto sus planes de sindicalización

Empleados de Apple usan smartphones Android para asociarse en secreto

A pesar de que Apple sea la compañía con mayor capitalización bursátil del mundo, y eso ha hecho que muchos empleados de las tiendas de Apple quieren mejorar su situación económica viendo el valor de la compañía y los resultados económicos que factura. Para hacerlo, están usando smartphones Android y chats cifrados para asociarse en secreto.

Según fuentes de The Washington Post, empleados de al menos dos Apple Store estadounidenses quieren obtener el apoyo de los sindicatos nacionales para realizar una serie de escritos con peticiones a la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

Lo cierto es que los salarios de Apple son similares a los de otras tiendas y trabajo similares, sin embargo la supuesta queja de estos trabajadores de las tiendas de Apple viene por el dinero que cada empresa gana. No hay nadie que gane tanto como el gigante tecnológico, y quieren que su sueldo vaya acorde a ello.

genius apple store

Los trabajadores de las Apple Store quieren ganar más dinero

Y lo más curioso de todo es que para evitar escuchas por parte de los gerentes de la tienda y asegurarse de que permanecen en el anonimato, los empleados han estado utilizando chats cifrados e incluso teléfonos Android.

Apple tiene más de 270 Apple Store solo en los Estados Unidos y emplea a más de 65.000 trabajadores. Sus tiendas generaron más de 365.000 millones de dólares en ingresos durante el año pasado, un aumento del 33%.

Apple tiene nueva Apple Store y estos son sus fondos de pantalla

Apple aparece consciente de la situación con sus empleados y ya ha informado que planea aumentar el salario de los empleados entre un 2% y un 10% "dependiendo de la ubicación y el rol en la tienda", según informó Bloomberg. Además, duplicará el número de días de baja por enfermedad para todos sus empleados, junto con aumentos de los días de vacaciones y la baja de paternidad remunerada de hasta seis semanas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Lo más reciente