La icónica Apple Store de Infinite Loop ha cerrado sus puertas

¡Apple se despide de una de sus tiendas icónicas para ofrecer una nueva experiencia!

La icónica Apple Store de Infinite Loop ha cerrado sus puertas
Apple Store de Infinite Loop cierra después de 20 años de servicio

Después de 20 años ofreciendo una experiencia única a miles de visitantes, el 20 de enero de este año, la Apple Store de Infinite Loop cerró sus puertas. Cumpliendo con lo anunciado hace un mes atrás, la histórica tienda ubicada en la primera sede de Apple, antes de la inauguración del Apple Park en 2017, dejó de prestar sus servicios, que incluía la oferta de productos que solo se vendían allí, como merchandising de la marca, que incluía tazas o bolígrafos.

Después de la apertura del Centro de visitantes de Apple Park en 2017, la tienda Infinite Loop no tenía mucho sentido. Ya que la nueva sede ofrece un centro de visitantes, más nuevo y más grande, con productos de la marca y cuenta con una cafetería, una terraza en la azotea y un modelo de realidad aumentada del Apple Park. Apple también tiene una tienda en el centro comercial Valley Fair para atender a los clientes de la zona.

Apple cerró dos Apple Store el mismo día

La tienda abrió por primera vez en 1993 como The Company Store, y se centró principalmente en la venta de merchandising de Apple. Después de una renovación en 2015, reabrió como una Apple Store más tradicional, con productos como el iPhone, el Mac y el Apple Watch mostrados en mesas, pero continuó vendiendo una selección limitada de productos de Apple, como camisetas, botellas reutilizables, tazas y cuadernos. Es una de las tiendas más pequeñas de Apple y no ofrecía citas en el Genius Bar ni sesiones creativas de "Today at Apple".

En un comunicado compartido el mes pasado, Apple anunció el cierre de la Apple Store de Infinite Loop, sin demasiadas explicaciones:

Después de muchos años de servir a los clientes en nuestras tiendas en el Área de la Bahía, planeamos cerrar nuestra tienda en Infinite Loop.

Además del cierre de la Apple Store de Infinite Loop, la compañía también confirmó el cierre de la Apple Royal Hawaiian en Honolulu, el 20 de enero, después de más de 15 años de operaciones.

Con respecto a esta decisión, la compañía se expresó al respecto en una carta al Departamento de Trabajo y Relaciones Industriales de Hawái el año pasado y afirmó que mantendrá las otras dos tiendas en Honolulu en Ala Moana y Kahala .

Apple evalúa continuamente su presencia minorista para garantizar que está en la mejor posición posible para brindar un servicio y soporte excepcionales a sus clientes.

Las Apple Store son espacios impresionantes que ofrecen una experiencia más allá de la venta a los clientes. Y aunque cada sede tiene una historia única, la compañía apuesta por seguir renovándose y el centro de visitantes que sustituye a la Apple Store de Infinite Loop es un gran ejemplo de ello.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!